
El certamen vernaculo tiene tres líderes con puntaje ideal, Fadep, Guaymallén y Huracán. El Clausura es a una rueda y al final un octogonal por el titulo.
Maipú de local apenas pudo empatar con Güemes 1 a 1, pero zafó de un penal en favor de los santiagueños sobre el final y en definitiva el punto suma.
Deportes27/07/2025Deportivo Maipú sigue en zona de clasificación y es lo más importante, aunque igualmente todo es tan parejo que sumar de a 3 - cuando se puede- es más importante que hacerlo de a uno más si es dueño de casa. Maipú salió a ganarlo es cierto, el premio lo tuvo Ozuna aunque sin quitarle méritos en el gol cruzado hubo complicidad en el arquero.
Pudo liquidarlo el Botellero al tener un penal para favor, pero se redimió el arquero gaucho al retener el disparo de Bonacci, una lástima porque un 2 a 0 hubiera sido un resultado casi lapidario dificil de remonta, con la ventaja minima en favor del equipo mendocino se fueron al descanso.
Guemes tiene lo suyo, no por algo llegaba a Mendoza con un record de 11 presentaciones sin derrotas, arriba tiene a un viejo conocido en la provincia, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga y precisamente el longilíneo delantero guaraní fue el autor del gol de la visita mediante un cabezazo con el resultado empatado otro fue el partido.
Penal para Güemes, los hinchas cruzados cruzan los dedos, ejecuta Monserrat y la pelota se estrella en el travesaño, se salva Maipú que podría haber visto como le daban vuelta del partido, despues del alivio fue otra vez Maipú el dueño del protagonismo en la cancha pero no quedaba mucho tiempo y parecía dificill que el resultado pudiera modificarse.
En la próxima fecha Maipú tiene como rival a San Martin en Tucumán, pero como el conjunto norteño debe enfrentarse a River Plate por la Copa Argentina, por lo tanto ese encuentro queda aplazado y volverá a ser local, en este caso frente a Tristan Suárez el sábado a las 15.30.
Clasificados hasta el momento en la Zona A de la Primera Nacional: San Martin de Tucumán y Atlanta con 39 puntos, Deportivo Madryn 37, Gimnasia y Tiro de Salta, Tristán Suárez y San Miguel 36, Patronato de Paraná 35 y Deportivo Maipú 33.
Deportivo Maipú: 1:
Ignacio Pietrobono; Lucas Vallejos, Luciano Arnijas, Aarón Agüero, Juan De La Reta; Gastón Mansilla, Mirko Bonfigli, Marcelo Eggel, Diego Gaitán; Tomás Silva, Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo./ Cambios: Tomás Silva por Saccone, Rubens Sambueza x Ozuna, Iván Sandoval x Bonfigli.
Güemes de Santiago del Estero: 1:
Miguel Acosta; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González, Jeremías Kruger; David Véliz, Emiliano Griffa, Lucas Chiozza, Axel Oyola; Mauro Palacios, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Pablo Martel./ Cambios: David Véliz por Chiozza, Ruben Lesman por Albertengo, Federico por Oyola, Santiago Sala x Gerez, NIcolás Juárez x Palacios Alvarenga.
Goles: PT: 20: Ozuna (DM)/ ST: 11: Palacios Alvarenga (G).
Arbitro: Maximiliano Macheroni
Incidencias: Acosta detuvo penal a Bonfigli y Monserrat estrelló otro en el travesaño
Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Fotos: Prensa Deportivo Maipu
El certamen vernaculo tiene tres líderes con puntaje ideal, Fadep, Guaymallén y Huracán. El Clausura es a una rueda y al final un octogonal por el titulo.
La atleta sanmartiniana recorrió 42 kilómetros en poco más de tres horas finalizando primera en una carrera con participación nacional e internacional.
Como ante rosario Central en Arroyito y con Sarmiento de Junin en el Feliciano Gambarte volvió a empatar Godoy Cruz, esta vez ante Talleres en Córdoba.
Triunfazo de Gimnasia y Esgrima ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, llegó a la punta del torneo con su homónimo jujeño y Chacarita Juniors.
Como apenas 2 semanas atrás el Chacarero volvió a ganarle a Estudiantes en San Luis, Huracán perdió en Viedma y Gutierrez al borde del descenso.
En el predio del Aeropuerto Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 1 a Independiente Rivadavia, hay 6 punteros despues de jugarse la segunda fecha.
Independiente Rivadavia y Belgrano de Córdoba empataron sin goles en el Bautista Gargantini, la lepra sigue sin poder ganar de local en el Clausura.
Se impuso por segundo año consecutivo en el Clásico “Santo Patrono Santiago”. El pupilo del Ramón Abrales venció por 15 cuerpos a Endo Verde.
La marca estadounidense FELT Bicycles inicia operaciones con el respaldo del Grupo Simpa y modelos para cada tipo de desafío.
Maipú de local apenas pudo empatar con Güemes 1 a 1, pero zafó de un penal en favor de los santiagueños sobre el final y en definitiva el punto suma.
Triunfazo de Gimnasia y Esgrima ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, llegó a la punta del torneo con su homónimo jujeño y Chacarita Juniors.
Cinco personas de provincia de Buenos Aires resultaron heridas tras el vuelco de una camioneta en la RN°188, ocurrido este domingo al mediodía.
Como ante rosario Central en Arroyito y con Sarmiento de Junin en el Feliciano Gambarte volvió a empatar Godoy Cruz, esta vez ante Talleres en Córdoba.