
La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La Municipalidad de Capital abrió las inscripciones a un curso gratuito de inglés intensivo para trabajadores de bares y restaurantes
Sociedad19/05/2021
Redacción CuyoNoticias

La capacitación estará enfocada a la formación del sector gastronómico y turístico de Capital. Su finalidad será ofrecer herramientas específicas enfocadas en el vocabulario y las situaciones típicas del intercambio con personas extranjeras. En este sentido, trabajará sobre la atención y la recepción, el ofrecimiento de productos y servicios, la orientación geográfica, entre otros aspectos.
Las personas interesadas podrán escoger entre cuatro opciones de días y horarios de cursado. La capacitación iniciará el 27 de mayo, con una duración de tres meses. La capacitación será gratuita y con cupos limitados. Se dictará bajo una modalidad mixta, que implicará una semana de presencialidad y una de virtualidad.
La semana de presencialidad se dictará en el microcine municipal. La de virtualidad, por su parte, se desarrollará a través de una plataforma online. Quienes deseen realizar la capacitación podrán escoger entre las siguientes opciones de días y horarios:


Curso n.° 1: lunes y miércoles, de 8. 30 a 10 h.
Curso n.° 2: lunes y miércoles, de 10.30 a 12 h.
Curso n.° 3: martes y jueves, de 8. 30 a 10 h.
Curso n.° 4: martes y jueves, de 10.30 a 12 h.
El personal del sector gastronómico de la Ciudad interesado podrá inscribirse llamando a la Dirección de Educación del municipio a los teléfonos 4495227 y 4495303 de lunes a viernes, de 8 a 14 h. Para más información sobre la propuesta, podrá comunicarse por esas vías o por mail, enviando un correo a [email protected].



La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones



Hallaron sin vida a una mujer de 45 años y a su hija de 13 en su casa del barrio San José. Investiga la División Homicidios bajo orden fiscal.

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

El deportista mendocino sufrió politraumatismo grave y shock medular tras un accidente náutico.

El acoplado de un camión se desenganchó y chocó una moto en Severo del Castillo; murió un joven de 19 años y una adolescente fue hospitalizada

Un motociclista de 23 años murió tras impactar contra un árbol en la madrugada del domingo en Maipú a 20 km de la Capital de Mendoza.





