
El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.


Un futbolista de San Martín de San Juan fue detenido tras agredir a un oficial en un control sobre Ruta 7. Amenazó con contactos en AFA y causó lesiones.
Policiales29/07/2025 Periodistas CuyoNoticias
Periodistas CuyoNoticias

 Este lunes pasado a las 10:13 horas, un control vial de rutina en la Ruta Nacional 7, kilómetro 1107, en Luján de Cuyo (provincia de Mendoza), derivó en un violento episodio de resistencia a la autoridad.
Este lunes pasado a las 10:13 horas, un control vial de rutina en la Ruta Nacional 7, kilómetro 1107, en Luján de Cuyo (provincia de Mendoza), derivó en un violento episodio de resistencia a la autoridad.


El hecho ocurrió cuando una camioneta negra cruzó una doble línea amarilla frente al puesto de control. Al ser detenido, el conductor, identificado como M.E.O., fue notificado de que se le labraría un acta vial por la infracción. Al solicitarle la documentación obligatoria, el sujeto descendió del vehículo y comenzó a gritar al personal policial.
Según el informe oficial, el efectivo Cañizares intentó dialogar con el conductor, quien reaccionó de forma agresiva, golpeando la puerta contra el uniformado y abalanzándose sobre él. Luego de un breve forcejeo, se logró calmarlo, aunque el hombre continuó manifestando amenazas, alegando ser jugador del club San Martín de San Juan y asegurando tener influencias en la AFA para perjudicar al personal policial.
El incidente fue registrado por la BodyCam del equipamento policial y comunicado al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza.
Cuando el infractor fue informado de su aprehensión, intentó nuevamente agredir al oficial Cañizares, propinándole golpes de puño y derribándolo al piso. Gracias al rápido accionar de un auxiliar y dos civiles presentes (identificados como A.E.F. y V.L.J.), el sujeto fue reducido.
La fiscalía de Luján, a cargo del Dr. Horacio Iturbide, dispuso su traslado a la Comisaría 11 por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas. Se constató que el efectivo agredido resultó con lesiones, mientras que el infractor se negó a firmar el acta vial y destruyó la notificación en el lugar.



El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer desde unos diez metros de altura mientras realizaba tareas en un molino en una estancia de Bowen.

Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

El joven de 16 años fue interceptado por UMAR tras huir en actitud sospechosa. Llevaba una réplica de pistola 9 mm. con cargador.



El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan





