
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Miadosqui, presidente del club, expresó su indignación por la detención de Orihuela en Mendoza y denunció un presunto ensañamiento judicial.
Policiales29/07/2025
Periodistas CuyoNoticias

La reciente detención de Matías Orihuela, flamante refuerzo de San Martín de San Juan, ha generado un fuerte malestar en la dirigencia del club, especialmente en su presidente, Jorge Miadosqui. El hecho ocurrió el lunes pasado en Potrerillos, Mendoza, cuando el jugador fue aprehendido por la Policía Vial tras cometer una infracción de tránsito y resistirse al accionar policial.


/contenido/18118/jugador-agrede-a-policia-en-control-vial-en-lujan
Según la versión oficial, Orihuela cruzó una doble línea amarilla con su camioneta negra y, al ser detenido, descendió del vehículo en actitud hostil. Se habría negado a entregar su documentación, insultó a los efectivos, golpeó al Oficial Ayudante Cañizares y profirió amenazas, asegurando ser futbolista profesional. Todo el episodio fue registrado por una BodyCam policial.
Indignación en San Martín por la detención de Matías Orihuela en Mendoza
Desde el club, la reacción no se hizo esperar. En diálogo con Diario Huarpe, Miadosqui cuestionó duramente el proceder de la Justicia mendocina, asegurando que no comprende el “ensañamiento” contra el jugador. Además, expresó su preocupación por no poder comunicarse con Orihuela: “No lo dejan hablar con nadie, ni siquiera con el abogado del club que ya está en Mendoza”.
El presidente también afirmó que el club actuó conforme a los protocolos legales e incluso ofreció alojamiento al jugador. Sin embargo, se mostró alarmado por la posibilidad de que Orihuela sea trasladado a una unidad penal, ya que fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.
La causa está en manos del fiscal Horacio Iturbide, quien ordenó el traslado del jugador a la Comisaría 11 de Luján de Cuyo. Mientras tanto, la dirigencia sanjuanina insiste en que el trato judicial ha sido excesivo y sigue muy de cerca la evolución del caso.



Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.



Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.





