Paso Cristo Redentor Cerrado

Escuela José de San Martín finalista de la Copa Robótica 2025

Los estudiantes obtuvieron el primer puesto en las semifinales provinciales y participarán de la definición nacional, que se realizará el 26 y 27 de agosto en Neuquén.

Tecnología22/08/2025Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

escuela-jose-de-san-martin-paso-a-la-final-del-concurso-copa-robotica-2025-3Estudiantes de la escuela 4-120 José de San Martín obtuvieron el primer puesto en las semifinales provinciales del Concurso de la Copa Robótica 2025 presentando el equipo ETernos.

El segundo puesto en la jornada desarrollada en la Báscula de la Nave Cultural, de Ciudad, lo obtuvieron los estudiantes del Instituto Del Carmen con el equipo denominado CDC.zip

Godoy Cruz municipio, Cuarto en carrera"Cuarto en carrera", un viaje de egresados, en juego

Esta iniciativa a nivel nacional, se realiza con el objetivo de impulsar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática, promoviendo el aprendizaje activo y el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto social a través de la robótica, la programación y la inteligencia artificial. En Mendoza compitieron 100 equipos, de los cuales 22 clasificaron a esta última instancia provincial. La final nacional se desarrollará el 26 y 27 de agosto en la provincia de Neuquén.

escuela-jose-de-san-martin-paso-a-la-final-del-concurso-copa-robotica-2025-4En la definición de este ciclo lectivo competirán escuelas de siete provincias para ser parte del First Global Challenge 2027, evento internacional en el que participarán representantes de diferentes países.

Además, estudiantes mendocinos, en el marco de este espacio educativo, lograron las siguientes menciones:

Mentor transformador: Thiago Gatica; Elbio Bruschi; Fabián Negri y Maxi Rodríguez.

Colaboración y unidad: Equipo dinamita escuela 4-020 Ingeniero Gabriel del Mazo.

Mejor diseño: Puente H 4-120 José de San Martín.

Creatividad e innovación: Los merinitos 4-124 Reinaldo Merin

Superación y esfuerzo: Transformer y boblebil. Escuela 4- 258 Esperanza Laguna.

Compromiso: 4-123 Integración.

Fuente: Prensa DGE

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email