Paso Cristo Redentor Habilitado

JetSMART suma aviones y más vuelos desde Aeroparque

La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.

Economía01/10/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

JetSMART-Avion-YaguareteJetSMART Airlines anunció la incorporación de dos aviones Airbus A321 que operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta inversión, la aerolínea ultra low cost busca reforzar su presencia en Argentina y la región, anticipando una temporada de verano con más vuelos y mejores conexiones.

La compañía, que ya cuenta con 24 rutas directas —14 domésticas y 10 internacionales—, suma así 480 asientos diarios adicionales gracias a las nuevas aeronaves, cada una con capacidad para 240 pasajeros.

Más vuelos dentro del país
De cara a enero y febrero de 2026, varias provincias tendrán un crecimiento notable en la frecuencia de vuelos respecto al verano anterior.

Chubut: aumentará un 167% con más servicios a Comodoro Rivadavia y Trelew.
Tucumán: alcanzará un 157% más de vuelos, con 18 frecuencias semanales.
Salta: tendrá un 39% más de vuelos, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Neuquén y Mendoza.
Neuquén: crecerá un 35% con más vuelos hacia Buenos Aires, San Martín de los Andes y Salta.
Santa Cruz: sumará un 33% más de frecuencias hacia El Calafate.
Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones y Tierra del Fuego también incrementarán su conectividad en porcentajes que van del 13% al 15%.
Expansión regional
En el plano internacional, JetSMART amplía su red en Sudamérica. La compañía ya conecta Argentina con Chile, Paraguay, Perú y Brasil, y ahora refuerza especialmente sus operaciones con este último destino.

Durante el verano 2026, la oferta de vuelos hacia Brasil crecerá un 80%. Entre las rutas destacadas se encuentran:

Buenos Aires – Río de Janeiro: 23 vuelos semanales.
Buenos Aires – Florianópolis: 21 vuelos semanales.
Buenos Aires – Recife: 7 vuelos semanales desde diciembre.
Córdoba – Río de Janeiro: 5 vuelos semanales.
Mendoza – Río de Janeiro: 3 vuelos semanales.
Buenos Aires – Natal: 7 vuelos semanales desde el 30 de diciembre.
En cuanto a Paraguay y Perú, habrá un vuelo diario entre Buenos Aires y Asunción, y la misma frecuencia hacia Lima. Desde allí, los pasajeros también podrán conectar hacia Colombia y Ecuador.

Promociones activas
Hasta el 4 de octubre, JetSMART mantiene descuentos de hasta el 35% en vuelos domésticos y del 20% en internacionales, para volar hasta marzo de 2026 con el código promocional SMARTFIT.

Con estas novedades, la compañía reafirma su estrategia de expansión y apuesta a seguir acercando a los argentinos a más destinos de forma accesible, cómoda y con una de las flotas más modernas de Sudamérica

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
grupo gestion sl

Grupo Gestión renueva su sucursal en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Economía23/09/2025

La empresa trasladó su oficina a un nuevo espacio en la ciudad, reforzando su presencia federal con más de 20 sedes en el país. Busca acercar oportunidades laborales y soluciones de gestión de talento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email