
Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la jornada se desarrollaba con normalidad en la mayoría de los distritos, con una participación similar a la registrada en comicios anteriores.


En San Juan, los ciudadanos concurren a las urnas para elegir diputados nacionales y el gobernador sanjuanino hizo lo propio: “Disfruto este día democrático, una oportunidad para elegir en igualdad”.
Política26/10/2025
Redacción CuyoNoticias

Este domingo 26 de octubre, los argentinos participan de un nuevo acto eleccionario para definir a sus legisladores nacionales. En San Juan, los ciudadanos también concurren a las urnas para elegir diputados nacionales.


En este marco, el gobernador Marcelo Orrego llegó cerca de las 11 a la escuela Valle del Tulum, en La Legua, Santa Lucía, para emitir su voto.
Allí saludó a los votantes y vecinos que se acercaron al lugar, conversó con ellos y destacó la importancia de la jornada: “Disfruto este día que tiene que ver con la democracia, un día sublime donde todos somos iguales y tenemos la oportunidad de elegir. Recuerdo cuando fui candidato a intendente por primera vez; mi papá me dijo que empezara por la parroquia Santa Lucía para que Dios me ayudara. Desde entonces, la vida me fue llevando con esfuerzo y perseverancia, y hoy tengo la oportunidad de estar acá, acompañando a nuestros candidatos”.



Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la jornada se desarrollaba con normalidad en la mayoría de los distritos, con una participación similar a la registrada en comicios anteriores.

El mandatario emitió su voto en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la capital provincial. Llegó caminando desde su domicilio, acompañado por colaboradores, y aguardó su turno como un ciudadano más.

El ministro de Defensa y primer candidato de la alianza libertaria con Cambia Mendoza, Luis Petri, resaltó este domingo la relevancia de que los mendocinos concurran a las urnas.

La Junta Electoral Nacional de Mendoza informó que, pasado el mediodía, ya había votado el 25 % del padrón en la provincia. A nivel nacional, la participación alcanzaba el 23 %.

La senadora nacional por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, emitió su voto este domingo en la Escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz, acompañada por sus sobrinas.

La candidata a diputada nacional por Fuerza Justicialista Mendoza, Marisa Uceda, emitió su voto este domingo en la Escuela Vergara, acompañada por su familia.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, emitió su voto en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, donde estuvo acompañado por su hijo Lautaro, como en cada elección.

El candidato a diputado nacional por el peronismo, Emir Félix, emitió su voto y reflexionó sobre la importancia de las elecciones legislativas.



Fue esta mañana en RN7 a la altura del túnel de Las Cortaderas entre un auto y dos camiones. Traslado aéreo de un herido hacia el Hospital Central de Mendoza

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Gendarmería detuvo a tres personas que retiraban un paquete con casi 16 kilos de marihuana enviado desde Misiones hacia la provincia de San Juan.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego





