
Bajo las estrellas del cielo sanjuanino la segunda noche de la Fiesta del Sol fue locura total con los fanáticos de Estelares y Ciro y Los Persas


En lo que va de la pandemia Covid-19 han muerto 15 trabajadores de la salud en la provincia de San Luis.
Sociedad01/06/2021
Redacción San Luis

El Secretario General de FesProSa (Federación Sindical de los Trabajadores de la Salud de la República Argentina) Jorge Yabkowski sostuvo que le enviaron una carta a la Ministra de Salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, en la cual le solicitan que vacunen a los trabajadores de la salud que todavía no han sido vacunados.


Yabkowski indicó que la preocupación surgió luego de la muerte de un matrimonio de profesionales de la salud, que se produjo el pasado fin de semana, que no estaban vacunados. Si bien ellos habían tenido un turno asignado al que no concurrieron por diferentes motivos, no fueron reprogramados a la brevedad.
“No sabemos si por negligencia burocratica o por una especie de castigo, por no vacunarse en el momento que tuvieron su primer turno, su vacunación fue demorada. Nosotros lo que le pedimos al ministerio de salud de San Luis, en primer lugar que investigue, en segundo lugar que disponga una vía rápida para resolver esos problemas y que si detecta que algunos funcionarios, en función de un castigo a los profesionales de la salud, demoran de manera intencional su vacunación, sean sancionados" sostuvo el Secretario de FesProSa.




Bajo las estrellas del cielo sanjuanino la segunda noche de la Fiesta del Sol fue locura total con los fanáticos de Estelares y Ciro y Los Persas

En un marco inesperado con fuertes ráfagas durante la tarde sanjuanina, obligando a suspender la feria y patio gastronómico, el público bailó hasta la madrugada

Desde la tarde de este jueves, intensas ráfagas de viento golpean distintas zonas del Gran Mendoza, el Sur provincial y el Este. Baja la temperatura.

El Gobierno de San Juan y la organización de la Fiesta Nacional del Sol 2025 tomaron la medida en razón del alerta meteorológico del SMN

La inseguridad en Mendoza subió más de 130% en los fines de semana largos de 2025, según Verisure. Los mayores riesgos se dan de noche y los fines de semana.

Los próximos 22 y 23 de noviembre, vecinos, turistas y amantes de la naturaleza podrán disfrutar de caminatas guiadas, actividades informativas y recorridos por los paisajes serranos del cordón de Comechingones.

La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó “Copas y Bodegones”, una propuesta que invita a mendocinos y turistas a recorrer los bodegones tradicionales del departamento.

Del 21 al 24 de noviembre, Mendoza será sede de uno de los encuentros internacionales más importantes dedicados al saxofón, en el Teatro Independencia.



Dos investigadoras mendocinas del Instituto de Histología y Embriología del Conicet–UNCuyo formó parte de un hallazgo que aporta nueva luz sobre cómo ciertos tumores logran crecer y evadir las defensas del organismo.

Desde la tarde de este jueves, intensas ráfagas de viento golpean distintas zonas del Gran Mendoza, el Sur provincial y el Este. Baja la temperatura.

En un marco inesperado con fuertes ráfagas durante la tarde sanjuanina, obligando a suspender la feria y patio gastronómico, el público bailó hasta la madrugada

Un hombre de 40 años murió tras ser baleado en la vía pública de Godoy Cruz. Había sido trasladado al Hospital Central, donde falleció horas después.

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra





