San Luis: Fesprosa pidió a la Ministra de Salud que vacunen a los trabajadores sanitarios

Sociedad 01 de junio de 2021 Por Redacción San Luis
En lo que va de la pandemia Covid-19 han muerto 15 trabajadores de la salud en la provincia de San Luis.

El Secretario General de FesProSa (Federación Sindical de los Trabajadores de la Salud de la República Argentina) Jorge Yabkowski sostuvo que le enviaron una carta a la Ministra de Salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, en la cual le solicitan que vacunen a los trabajadores de la salud que todavía no han sido vacunados.

Yabkowski indicó que la preocupación surgió luego de la muerte de un matrimonio de profesionales de la salud,  que se produjo el pasado fin de semana, que no estaban vacunados. Si bien ellos habían tenido un turno asignado al que no concurrieron por diferentes motivos, no fueron reprogramados a la brevedad.

“No sabemos si por negligencia burocratica o por una especie de castigo, por no vacunarse en el momento que tuvieron su primer turno, su vacunación fue demorada. Nosotros lo que le pedimos al ministerio de salud de San Luis, en primer lugar que investigue, en segundo lugar que disponga una vía rápida para resolver esos problemas y que si detecta que algunos funcionarios, en función de un castigo a los profesionales de la salud, demoran de manera intencional su vacunación, sean sancionados" sostuvo el Secretario de FesProSa.

original_ae506c65-0d70-412a-a2b4-b27cf901c9f2_Screenshot_20210531-172509

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar