Se vacunará contra la COVID-19 a personal docente y no docente mayor de 30 años de Junín, Rivadavia y San Martín

Todos los docentes y no docentes que no puedan asistir para recibir la vacuna en la instancia prevista, deberá informar su situación.

Sociedad 01/06/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

El jueves 3 y viernes 4 de junio, en el Polideportivo La Colonia, de Junín, se inoculará a aquellos del grupo 1 –sin límite de edad- que no habían recibido la primera dosis, y mayores de 30 años de los grupos 2, 3 y 4 que no recibieron aún la primera dosis.


La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza , a través de la Subsecretaría de Educación, y por medio de los Memorándums N°133 y N°134, comunica que los próximos jueves 3 y viernes 4 de junio, en el Polideportivo “La Colonia”, de Junín, continuará la vacunación contra COVID-19 para el personal docente y no docente de aquel departamento, Rivadavia y San Martín, enmarcado en el grupo 1 -sin límite de edad- que no habían recibido la primera dosis-, y mayores de 30 años comprendidos en los grupos 2, 3 y 4, de acuerdo con la determinación prevista en el Artículo 11 de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° CFE 386/2021.

Grupo 1

Personal de dirección y gestión de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades.
Inspectores/as y supervisores/as de todos los niveles y modalidades.
Docentes frente a estudiantes de Nivel Inicial (se incluyen jardines maternales).
Docentes del Primer Ciclo (1°, 2° y 3° grado) de Nivel Primario.
Docentes de la modalidad de Educación Especial.
Personal de dirección y gestión y docentes de SEOS y CAE.
Equipos técnicos seccionales de DOAITE.
Personal de dirección y gestión de Nivel Superior (rectores/as, vice-rectores/as, directores/as de Nivel [escuelas normales], regentes y/o secretarios académicos.


Grupo 2

Secretarios/as, docentes de apoyo, docentes MATE, docentes de áreas especiales (Plástica, Educación Física, Teatro, Artes Visuales, Música, Inglés, etc.), docentes nocheros y similares de escuelas albergue, bibliotecarios/as, jefes/as generales de enseñanza práctica, MEP, ATP, jefes de sección de 30 años de edad o más.


Miembros de los equipos del Servicio de Orientación de escuelas de Nivel Secundario Orientado, de la Modalidad Técnico-Profesional y de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.


Personal celador que desempeñe funciones de cocineros/as, calderistas, peones y serenos, que trabajen en establecimientos escolares de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria Orientada y Técnica, y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.
Jefes/as de preceptores/as y preceptores/as que desempeñen sus tareas en establecimientos escolares de Nivel Secundario Orientado y Técnico, de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.

Grupo 3

Docentes del Segundo Ciclo (4° a 7° grados) de Nivel Primario de 30 años de edad o más.


Grupo 4

Docentes de escuelas de Nivel Secundario Orientado y Técnico, y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de 30 años de edad o más.
De esta forma, el jueves 3 y viernes 4 de junio, entre las 9 y las 16 (ambos días), se inoculará a aquellos profesionales de la educación de los Grupos 2, 3 y 4, que no recibieron aún la primera dosis, mientras que el viernes 4 de junio, entre las 12 y las 16, será el turno de aquellos comprendidos en el Grupo 1.

Información importante para docentes de Grupo 1 que aún no recibieron la primera dosis de vacuna contra COVID-19.

El personal docente y no docente convocado deberá asistir el viernes 4 de junio en los siguientes horarios de acuerdo a la terminación de DNI:

Terminación en 0, 1, 2, 3 y 4: entre las 12 y las 13.30.
Terminación en 5, 6, 7, 8 y 9: entre las 13.30 y las 16.


Es importante recordar que durante este día se colocará la primera dosis exclusivamente, no se colocará segunda dosis de ninguna vacuna, y se deberá asistir obligatoriamente con DNI, Declaración Jurada de Cargos y Horas en versión digital generada mediante el sistema GEM, lapicera y sanitizante personal. No se vacunará a ningún/a docente y/o no docente cuyos servicios no se encuentren cargados en el sistema GEM.

Información importante para docentes de los Grupos 2, 3 y 4 que aún no recibieron la primera dosis de vacuna contra COVID-19

El personal docente y no docente convocado deberá asistir en los siguientes días y horarios de acuerdo a la terminación de DNI:

Terminación en 0: jueves 3 de junio, entre las 9 y las 10.30.
Terminación en 1: jueves 3 de junio, entre las 10.30 y las 12.
Terminación en 2: jueves 3 de junio, entre las 12 y las 13.30.
Terminación en 3: jueves 3 de junio, entre las 13.30 y las 15.
Terminación en 4: jueves 3 de junio, entre las 15 y las 16.
Terminación en 5: viernes 4 de junio, entre las 9 y las 10.30.
Terminación en 6: viernes 4 de junio, entre las 10.30 y las 12.
Terminación en 7: viernes 4 de junio, entre las 12 y las 13.30.
Terminación en 8: viernes 4 de junio, entre las 13.30 y las 15.
Terminación en 9: viernes 4 de junio, entre las 15 y las 16.


Se recuerda asimismo que durante este día sólo se colocará primera dosis –no se colocará segunda dosis de ninguna vacuna-, y se deberá asistir obligatoriamente con DNI, Declaración Jurada de Cargos y Horas en versión digital generada mediante el sistema GEM, lapicera y sanitizante personal.

No se vacunará a ningún/a docente y/o no docente cuyos servicios no se encuentren cargados en el sistema GEM, y tampoco a ningún/a docente y/o no docente de los Grupos 2, 3 y 4 menores de 30 años de edad.

Todos los docentes y no docentes que, por algún motivo, no puedan asistir para recibir la vacuna en la instancia prevista, deberá informar su situación al correo electrónico [email protected], a fin de poder tenerlos/as en cuanta en la reprogramación de turnos.

 

Te puede interesar
paro san juan 2024

Sin colectivos se cumple el paro en San Juan

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/05/2024

Con dispar acatamiento se cumple el paro de actividades convocado a nivel nacional por la CGT, afectando el servicio de colectivos en su totalidad, pero con varios comercios abiertos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email