Paso Cristo Redentor Habilitado

Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Política11/12/2025Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

ministra Sosa fiscalia mzaLa ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con la Fiscal General de Distrito, María Gloria André, en el edificio del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Mendoza. El encuentro permitió analizar el trabajo realizado durante 2025 y avanzar en la planificación de acciones conjuntas para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la región.

Sosa estuvo acompañada por el director general de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario Carlos Salinas; por Ignacio Nieto Guil, del área Legal de Seguridad; y por funcionarios de la Unidad Fiscal. La Fiscalía de Distrito, a cargo de André, integra las unidades fiscales de Mendoza, San Juan y San Luis, además de las sedes descentralizadas de San Rafael y Villa Mercedes, estructura que permite un abordaje integral de los delitos federales.

certif docentes sl 2San Luis certifica a docentes en cooperativismo escolar

Durante la visita, la comitiva conoció áreas especializadas y tecnologías empleadas en investigaciones contra el narcotráfico, herramientas que serán claves para la articulación futura entre organismos.

Al finalizar el encuentro, Sosa destacó que este “primer acercamiento marca un punto de partida hacia el 2026”, y afirmó que se profundizará el acompañamiento institucional y la capacitación del personal policial para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y proteger a las familias puntanas.    

1140x110

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email