San Rafael: rechazo al aumento retroactivo del monotributo

por Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael

Opinión 04/06/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2021-06-04 at 21.39.42La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael manifiesta su total rechazo al aumento del 35% del Monotributo, retroactivo al mes de enero 2021 impuesto por la AFIP sobre los contribuyentes, una acción que carece de empatía y coherencia, dada la situación que vivimos, con un  país sumido en una grave crisis económica y social.

Instamos al sentido común de nuestros representantes y de los responsables de tomar tales decisiones. Resulta incongruente generar una deuda retroactiva a quienes cumplen mensualmente sus obligaciones, situación que vulnera los derechos de los ciudadanos y les quita la posibilidad de elegir y decidir sobre sus propios recursos.

Estas medidas, lejos de incentivar el desarrollo de las actividades económicas, alientan al trabajo informal y la precariedad de nuestros ciudadanos, que ya no pueden afrontar los costos de generar su propio trabajo.

Requerimos el acompañamiento urgente para suspender la medida, así como también suspender cualquier otra aplicación de normas en detrimento de los ingresos de los contribuyentes en semejante contexto; se insta al sentido común para que toda medida se genere una vez finalizada la declaración de emergencia en Argentina y se normalicen las actividades económicas.

Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael

Te puede interesar
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email