
Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Los vecinos pueden conocer los puntos de testeos en el departamento, seguimiento de casos positivos y gestionar la ayuda alimentaria y de higiene.
Sociedad06/06/2021Los vecinos de Las Heras que se encuentran aislados por Covid-19 tienen a disposición el #0800Salud (0800 222 0857) para gestionar el bolsón de mercadería, en el marco de la campaña Más Salud de acción y prevención que lleva a cabo la Municipalidad de Las Heras.
El programa está a cargo del área de Participación Ciudadana que recibe llamados al 0800 Salud de lunes a viernes de 14 a 18. Las operadoras atienden las dudas y consultas acerca de las acciones sanitarias municipales, además de recibir las inscripciones al bolsón de mercadería. Las familias aisladas por contagio acceden al beneficio de esta ayuda alimentaria enviando el certificado de Covid positivo a través de un número de WhatsApp. Luego de confirmar los datos, el municipio acerca la mercadería al domicilio de la familia beneficiada.
Romina Martínez, directora de Participación Ciudadana de Las Heras, detalló que “una vez ingresado el llamado, la atención es rápida y eficaz, de manera tal que a las 24 horas estamos en el domicilio realizando la entrega del kit; también a través del 0800 222 0857 pueden acceder al operativo de test anticuerpos”.
“Hemos sido recibidos muy amablemente por nuestros vecinos, que se sienten escuchados y asistidos; el intendente (Daniel) Orozco ha puesto a disposición las herramientas necesarias a través de este 0800 Salud y del móvil de acción y prevención para llegar a los vecinos”, expresó Martínez.
En el 0800 Salud Las Heras se puede consultar sobre todo tipo de dudas referidas a los síntomas del coronavirus, información sobre los puntos de testeos en el departamento, seguimiento de casos positivos y la solicitud de bolsones Covid para familias aisladas que lo requieran.
El bolsón de asistencia Covid cuenta con 12 productos básicos de alimentos: fideos, arroz, aceite, leche en polvo, puré de tomates, harina, lentejas, entre otros; así como productos de limpieza (cloro, detergente, lavandina y alcohol en gel).
El año pasado surgió esta iniciativa de estar al lado del vecino afectado por la pandemia, ya que muchas familias aisladas por Covid dejan de trabajar 14 o 21 días y esto afecta mucho sus ingresos. Con la colecta No Más Hambre a mitad del 2020 el municipio recaudó unas nueve toneladas de alimentos y una de prendas de ropa que fueron destinadas a un centenar de merenderos y comedores comunitarios lasherinos, 63 iglesias y 12 clubes del departamento.
Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Delincuentes ingresaron a su casa en San Luis y se llevaron la medalla de oro obtenida en 2023. La familia pide ayuda y ofrece recompensa para recuperarla.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.