En el marco de la campaña Más Salud, Las Heras asiste a su comunidad

Los vecinos pueden conocer los puntos de testeos en el departamento, seguimiento de casos positivos y gestionar la ayuda alimentaria y de higiene.

Sociedad 06/06/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Asistencia a familias lasherinas afectadas por Covid
Asistencia a familias lasherinas afectadas por Covid

Los vecinos de Las Heras que se encuentran aislados por Covid-19 tienen a disposición el #0800Salud (0800 222 0857) para gestionar el bolsón de mercadería, en el marco de la campaña Más Salud de acción y prevención que lleva a cabo la Municipalidad de Las Heras.

El programa está a cargo del área de Participación Ciudadana que recibe llamados al 0800 Salud de lunes a viernes de 14 a 18. Las operadoras atienden las dudas y consultas acerca de las acciones sanitarias municipales, además de recibir las inscripciones al bolsón de mercadería. Las familias aisladas por contagio acceden al beneficio de esta ayuda alimentaria enviando el certificado de Covid positivo a través de un número de WhatsApp. Luego de confirmar los datos, el municipio acerca la mercadería al domicilio de la familia beneficiada.

Romina Martínez, directora de Participación Ciudadana de Las Heras, detalló que “una vez ingresado el llamado, la atención es rápida y eficaz, de manera tal que a las 24 horas estamos en el domicilio realizando la entrega del kit; también a través del 0800 222 0857 pueden acceder al operativo de test anticuerpos”.

“Hemos sido recibidos muy amablemente por nuestros vecinos, que se sienten escuchados y asistidos; el intendente (Daniel) Orozco ha puesto a disposición las herramientas necesarias a través de este 0800 Salud y del móvil de acción y prevención para llegar a los vecinos”, expresó Martínez.   

En el 0800 Salud Las Heras se puede consultar sobre todo tipo de dudas referidas a los síntomas del coronavirus, información sobre los puntos de testeos en el departamento, seguimiento de casos positivos y la solicitud de bolsones Covid para familias aisladas que lo requieran.

El bolsón de asistencia Covid cuenta con 12 productos básicos de alimentos: fideos, arroz, aceite, leche en polvo, puré de tomates, harina, lentejas, entre otros; así como productos de limpieza (cloro, detergente, lavandina y alcohol en gel).  

El año pasado surgió esta iniciativa de estar al lado del vecino afectado por la pandemia, ya que muchas familias aisladas por Covid dejan de trabajar 14 o 21 días y esto afecta mucho sus ingresos. Con la colecta No Más Hambre a mitad del 2020 el municipio recaudó unas nueve toneladas de alimentos y una de prendas de ropa que fueron destinadas a un centenar de merenderos y comedores comunitarios lasherinos, 63 iglesias y 12 clubes del departamento.

Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

LH, bolsón de mercaderías

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email