Daniel Santoro y su visión del periodismo en la Argentina del 2021

El premiado periodista de investigación y parte del staff del Diario Clarín, Daniel Santoro, analiza el momento actual que atraviesa el periodismo particularmente de investigación, su relación con los poderosos de turno y cómo afecta la doctrina lawfare.

Política 09/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Daniel SantoroEn charla con CuyoNoticias, Daniel Santoro cuenta cómo impactó en su vida la pandemia por coronavirus y el impacto tecnológico que ha significado, para poder seguir trabajando. "Si, yo estoy haciendo homeworking, me instalé en mi casa todos los equipos necesarios, para poder hacer todo lo que hacía antes en la redacción. Es decir, escribir, editar, poner la foto, poner los títulos de las páginas de Clarín, excepto mandar la página al taller... eso todavía hay un proyector que tiene que estar la redacción del diario físicamente y apretar el botón. Todas las demás funciones las hacemos desde acá, desde nuestras casas. Después este chiche tecnológico de las teleconferencias, el zoom, el meet, doy clases en la universidad de Belgranom, en la maestría de Clarín, también doy talleres para otros países que antes viajaba, y bueno ahora lo hago todo por videoconferencia, contó el periodista.

"Yo creo que si sumas a la pandemia, la ofensiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el periodismo, eso provoca miedo, autocensura, y no solamente en del lado los periodistas y sino de aquellas fuentes que nos daban información", afirma Santoro.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email