Maipú perdió en su cancha con Chacarita y quedó entre los penúltimos de la tabla

Cuarta presentación de Maipú sin victorias, la derrota ante los Funebreros lo deja en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Deportes 10/06/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
B Nacional, Maipú perdió 2 a 1 con Chacarita
B Nacional, Maipú perdió 2 a 1 con Chacarita

"Goles son amores" dice el axioma futbolístico y a él tenemos que recurrir para tratar de entender, de explicar porqué Chacarita Juniors se puso en ventaja frente al Deportivo Maipú en el partido jugado en el Omar Higinio Sperdutti. El conjunto local se le fue a las barbas al rival, tratando de definir rápido la  cosa, pero no pudo, alguna por impericia, otra por la brillante tarea de Emanuel Trípodi en el arco funebrero - hombre de gran experiencia en el arco,sin ir más lejos fue el suplente de Orión en el arco de Boca-  pero cuando nadie lo esperaba fueron los de la camiseta tricolor a rayas quienes estaban festejando. Si, y no es ninguna exageración, en la primera llegada a fondo de Chacarita vino el primer gol. Exactamente diez minutos después otro error en el fondo botellero y otra vez gol de Chacarita (lo hizo Ibañez), lo mejor que podía pasar era que terminara el primer tiempo y analizar en camarines que es lo que estaba pasando para que el rival estuviera 2 goles arriba habiendo mostrado poco y nada. 

En el segundo tiempo Maipú salió con todo para el descuento, Chacarita con dos goles arriba hizo su negocio y renunció al toma y daca, a los 20,mano en el área,penal que no despedicia Méndez para el 1-2 que invitaba a soñar, y así fue hasta el final, moviendo el banco de suplentes, con actitud, con ganas, pero carente de juego claro, pero los minutos pasaron y el gol tan esperado no llegó, derrota y a otra cosa. Maipu tiene 10 puntos en la tabla al igual que Estudiantes de Buenos Aires y Témperley y solo supera al último Nueva Chicago que tiene 6. Precisamente este será su próximo rival.

El Deportivo Maipú jugará por la 12ª fecha de la Primera Nacional ante Nueva Chicago. El partido se jugará en Mataderos, el jueves 17 de junio, desde las 15. habrá que acostumbrase a que los partidos de la ex B Nacional se jugarán entresemana.

Sintesis:

Deportivo Maipú: 1

Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler./ Cambios: José Méndez x Manzur, Luciano Ortega x Diaz, Franco Moreno x Tonetto, Agustín Herrera x Bonacorso. 

 Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Enzo Silcan; Alexis Vega, Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez; Juan Baiardino y Ramiro Fergonzi. DT: Cristian Aldirico./Cambios: Luciano Perdomo x Groba, Adrián Barquet x Silcat, Matías Gallegos x Fergonzi, Enzo Hoyos x Baiardino. 

 Goles: PT: 23: Fergonzi (CH), 43: Ibañez (CH)/ ST: 23: Méndez de penal (DM)

 Árbitro: Luis Lobo Medina./Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú 1- Chacarita Juniors 2, Primera Nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email