San Rafael: Correo Argentino en Plan de Emergencia por Covid-19

Hasta el próximo lunes 8 de marzo, la dependencia suspende su normal funcionamiento, tras detectar un caso positivo de Covid-19 entre su plantel de empleados.

Sociedad 26/02/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias


correo argentino 2La sucursal del Correo Argentino ubicada en calle San Lorenzo 69, de la ciudad de San Rafael (Mendoza), permanecerá cerrada hasta el próximo 8 de marzo y por esa razón los cobros previstos para estos días quedaban suspendidos hasta que se retomen las actividades. 

Desde Correo Argentino aclararon, para evitar generar malentendidos y confusión en la población de San Rafael, que día a día confía en el servicio del Correo Oficial de la República Argentina, no solo para realizar envíos, sino para gestionar otros trámites y asuntos de suma importancia y delicadeza.

A través de un comunicado, informaron:

La sucursal de Correo Argentino de San Rafael interrumpió su funcionamiento habitual desde anteayer (martes 23 de febrero) y todo su personal fue aislado como consecuencia de la detección de un caso positivo de Covid-19 entre su equipo de trabajadores y trabajadoras. Esta medida fue tomada en función de lo establecido en el Protocolo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la Prevención del COVID-19, que determina que todo contacto estrecho de una persona infectada por el virus debe permanecer en aislamiento obligatorio por un lapso de 14 días desde el último contacto.

No obstante, más allá de estar procediendo según lo dictaminado por las autoridades nacionales competentes, y de que todos nuestros trabajadores y trabajadoras continúan realizando sus actividades profesionales sin descanso desde el comienzo de la Pandemia -al nuestra tarea ser considerada esencial por el Decreto 297/2020-, decidimos poner en funcionamiento un Plan de Emergencia para el que fueron asignados trabajadores/as de otras dependencias, con el propósito de continuar asistiendo a la comunidad de San Rafael a pesar de las dificultades.

En el Plan de Emergencia se instituyen las siguientes medidas:

    -A partir del miércoles 24/02 reciben a los clientes PyMES de la sucursal entre las 09:30 y las 11:00hs, cuyos envíos serán redirigidos a Mendoza para ser procesados.

    -A partir del jueves 25 se reanudaron los pagos de ANSES correspondientes en los horarios habituales.
     
    -A su vez, no se afectará el circuito de pagos de ANSES a los distintos distritos.
     
    -El día lunes 01/03 retoman la atención de paquetería Paq.ar y comunicaciones de emergencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email