Mendoza: comienzan a vacunar a trabajadores de estaciones de servicio

Los estacioneros son personal esencial durante la pandemia y por esto las autoridades consideraron que su vacunación es urgente y los incluyeron en los grupos que se vacunan contra el Covid-19.

Salud 11/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

estaciones de servicioLa medida se acordó luego de una reunción entre autoridades de Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien aseguró que “este paso es indispensable para reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia”.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de AMENA, Isabelino Rodríguez; el secretario General del Sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda, y Armando Calletti, socio colaborador de AMENA.

estaciones de servicio 2Según los datos aportados por Amena, en la provincia existen 221 estaciones de servicio, entre las cuales hay 3.315 empleados. De ese total, 663 ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad que ya están siendo inoculados y quedan 2.652 por vacunar.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de personas es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.

Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email