Convocan a participar del Voluntariado Joven en Maipú

La Municipalidad de Maipú impulsa este programa para iniciar a jóvenes del departamento en conceptos de cuidado del ambiente: botellas de amor, gestión de residuos electrónicos y otras herramientas sustentables.

Sociedad 11/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Recolección de residuos electrónicos
Recolección de residuos electrónicos

A través de cursos, talleres, jornadas de reflexión y brigadas, este programa pondrá en marcha acciones que modifiquen hábitos y ayuden al cuidado ambiental. Además, se organizarán charlas con organismos que puedan colaborar en estas capacitaciones.

“Estas acciones son de gran importancia sobre todo para fomentar la participación de vecinos y vecinas jóvenes del departamento. Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias para que cada uno las lleve a la práctica en sus ámbitos cotidianos”, expresaron desde la Asesoría de la Juventud de la Comuna.

Los ejes centrales a abordar serán: economía circular, preservación del agua, biodiversidad, tenencia responsable de animales, cambio climático, sus riesgos y características. Así mismo, la propuesta es abierta, ya que quienes quieran formar parte, pueden aportar temáticas que les resulten interesantes y que tengan que ver con el medio ambiente.    

Los interesado en participar, deben inscribirse en el siguiente formulario https://shortest.link/m6Z y en caso de tener dudas, se podrán contactar a: [email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email