San Luis no requerirá el DNI para comprar o adquirir servicios

La nueva disposición del Comité de Crisis sanluiseño rige desde este miércoles 16 de junio y se toma ante la disminución en la cantidad de casos de Covid-19 y para garantizar la actividad económica.

Política 16/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

rodriguez saaEl gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto 3080, en el cual se toma la medida en base a una disminución de casos durante las últimas tres semanas y al plan de vacunación vigente contra el Coronavirus mediante el cual ya se inoculó al 64% de la población inscripta. Rige desde el 16 de junio hasta el domingo 20, inclusive.

En el texto del decreto se habla de que se toma la decisión debido a que "en las últimas tres semanas epidemiológicas, luego de la implementación de las medidas sanitarias orientadas a reducir la circulación, se observa una disminución constante de casos".

Y en otro apartado, el Comité de Crisis destaca que "la provincia lleva adelante un plan exitoso de vacunación contra el coronavirus, público, gratuito y voluntario, planteando como estrategia distintos operativos, llegando a cada localidad de manera eficiente", y que "actualmente se ha vacunado al 64% de la población inscripta, representando eso a 166.101 personas, un 43% del universo esperable a vacunar", reza el decreto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email