Carta abierta los legisladores nacionales por Mendoza

Opinión 17 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Cámaras y asociaciones de Mendoza emitieron un comunicado para expresar la preocupación del sector ante la posible sanción de la Ley Pandemia que otorgaría superpoderes al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

congreso nacionalDesde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), Mendoza Visitors BUREAU, Cámara de Turismo, Cámara de Hotelería de Mendoza, Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CCIAT), Cámara de Turismo de San Rafael, Unión Comercial e Industrial del Mendoza (UCIM), Federación Económica de Mendoza (FEM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM) nos dirigimos a los legisladores y las legisladoras por Mendoza, a fin de expresar nuestra preocupación ante la posible sanción de la Ley que otorgará facultades especiales al Ejecutivo Nacional para la toma de decisiones por la pandemia.

Consideramos que es una normativa que viene como un agregado de restricciones y que amenaza a la economía y las libertades de Mendoza. Nuestra provincia ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, se ha mantenido un satisfactorio equilibrio entre la salud y el funcionamiento de las diferentes industrias.

Otra incertidumbre que trae aparejada, es la circulación interjurisdiccional entre provincias que impacta de lleno en el turismo. El semáforo epidemiológico entre regiones que se establecería con esta legislación, perjudicaría a quienes decidan movilizarse de un punto a otro del país.

Las deudas adquiridas por las empresas del sector son cuantiosas. No somos una industria que genera pandemia, inclusive todos hacemos esfuerzos para que esto termine pronto, sino generamos el empleo que hoy está en las manos de las decisiones de quienes nos gobiernan.

Es por esto, que hacemos un llamado a todos los legisladores y las legisladoras nacionales que velan por los derechos y las garantías de los mendocinos, debemos proteger el federalismo que la constitución nos concede. El turismo es uno de los sectores más perjudicados y hoy en vez de pensarse en el regreso progresivo a la nueva normalidad, se plantean nuevos retrocesos que no hacen más que generar el cierre de empresas y consecuentemente la pérdida de empleo de miles de argentinos. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar