Guadalupe: Córdoba y San Juan apoyan la búsqueda con personal especializado y canes

Policiales 17 de junio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Al implementarse el alerta "Sofía" se disparan una serie de medidas del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) que integra San Luis.

canes_guadalupe_sanluisDesde las primeras horas de este jueves, un grupo de adiestradores con perros de rastreo se sumaron a las fuerzas de seguridad de San Luis en la búsqueda de Guadalupe Lucero. Uno de los equipos llegó desde la provincia Córdoba, y pertenece al Departamento de Búsqueda y Rescate con Canes de la Federación de Bomberos Voluntarios de esa provincia. El otro lo aportó la Delegación Regional Cuyo ubicada en la ciudad de San Juan de la Policía Federal.

También arribaron un psicólogo y una abogada, que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información de la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba. Ambos profesionales son especialistas en la toma de entrevistas para casos de ausencias de personas.

La llegada de este personal forma parte de las gestiones del Ministerio de Seguridad en el marco del trabajo en conjunto con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que integra la provincia de San Luis. Y se suma a la labor coordinada que especialistas de ese organismo nacional, despliegan con las fuerzas de seguridad provinciales desde que llegaron a la provincia, el miércoles por la noche.

La Policía Federal delegación San Luis sumó el trabajo de ocho efectivos ,en una jornada que mostró nuevamente un amplio despliegue y operatividad de personal que trabajó en rastrillajes en diferentes puntos de la ciudad de San Luis, y que involucró a más de 400 efectivos de infantería, caballería, el COAR, San Luis Solidario e integrantes de cuarteles de bomberos voluntarios, más el aporte de personal y recursos de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y Defensa Civil de Villa Mercedes.

Un equipo de Bomberos de la Policía trabajó en las últimas horas de la tarde con un perro de rastreo en el Dique Chico.

 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar