San Luis: procesaron al hombre que mató a un vecino por tener la música alta

Policiales 24 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La justicia procesó y dictó la prisión preventiva al acusado por el homicidio de Martín Alexis Corro, ocurrido en Concarán el pasado 12 de junio.

Edificio-de-Primera-Instancia-ConcaránEl hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, en un complejo de departamentos del Barrio Paulino Sosa de esa localidad.

Corro y su novia estaban en la casa de su cuñada y la pareja de ésta, cuando un vecino se presentó en el domicilio quejándose por el volumen de la música. Se trataba de Matías Tobares Páez quien, en medio de una discusión, hirió a Alexis Corro con un cuchillo provocándole la muerte.

Tobares fue detenido, y al día siguiente se realizó la indagatoria. La misma estuvo a cargo del juez de instrucción, Jorge Pinto, quien subrogó a la magistrada Patricia Besso hasta el pasado 20 de junio.

El acusado se abstuvo de declarar, y su abogado defensor requirió la prórroga de ley para estudiar la causa.

El martes de esta semana, la defensa solicitó la ampliación de la indagatoria. Dicha instancia se desarrolló en horas de la tarde, donde el acusado ofreció su versión de los hechos ante la Dra. Besso.

El miércoles, la jueza ordenó el procesamiento de Matías Tobares Páez por encuadrar su conducta en las previsiones del artículo 79 del Código Penal Argentino, esto es, “Homicidio Simple”, y dispuso su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar