
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
La justicia procesó y dictó la prisión preventiva al acusado por el homicidio de Martín Alexis Corro, ocurrido en Concarán el pasado 12 de junio.
Policiales24/06/2021El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, en un complejo de departamentos del Barrio Paulino Sosa de esa localidad.
Corro y su novia estaban en la casa de su cuñada y la pareja de ésta, cuando un vecino se presentó en el domicilio quejándose por el volumen de la música. Se trataba de Matías Tobares Páez quien, en medio de una discusión, hirió a Alexis Corro con un cuchillo provocándole la muerte.
Tobares fue detenido, y al día siguiente se realizó la indagatoria. La misma estuvo a cargo del juez de instrucción, Jorge Pinto, quien subrogó a la magistrada Patricia Besso hasta el pasado 20 de junio.
El acusado se abstuvo de declarar, y su abogado defensor requirió la prórroga de ley para estudiar la causa.
El martes de esta semana, la defensa solicitó la ampliación de la indagatoria. Dicha instancia se desarrolló en horas de la tarde, donde el acusado ofreció su versión de los hechos ante la Dra. Besso.
El miércoles, la jueza ordenó el procesamiento de Matías Tobares Páez por encuadrar su conducta en las previsiones del artículo 79 del Código Penal Argentino, esto es, “Homicidio Simple”, y dispuso su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva.
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
Ante una denuncia de vecinos de la zona de la Terminal de Ómnibus detienen un hombre y una mujer con una rueda de auxilio robada y otros elementos
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.
Una denuncia inmediata y la labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitieron recuperar una camioneta robada en solo dos horas en la capital puntana.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El 12 de julio se estableció como el Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar (RCP), para instar a la población a reflexionar sobre la importancia que reviste esta técnica que marca la diferencia entre la vida y la muerte.
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
En estas vacaciones de invierno los más chicos tienen una cartelera de lujo para disfrutar en el teatro maipucino, con precios súper accesibles
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
El plantel de Inglaterra visitó el Club Marquesado y donó juguetes y materiales deportivos para chicos del barrio en una jornada cargada de emoción.