Vacaciones de invierno: cuales son las tendencias en viajes cortos

Comienza a moverse el mercado turístico, y aunque hay incertidumbre, los argentinos decididos a viajar elijen en mayor medida, destinos internacionales. A nivel local, Mendoza es uno de los destinos más buscados.

Economía 25/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

viajesAlmundo, la plataforma que acompaña a sus viajeros a vivir sus vacaciones o escapadas comienza a notar una fuerte tendencia en búsquedas para realizar viajes entre el 19 y 31 de julio, lapso en que se toman vacaciones de varias provincias del país. 

Los destinos más elegidos para viajar en estas fechas por Argentina son San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Salta y Mendoza y los hoteles más buscados en estos destinos son los hoteles tradicionales de 3 y 4 estrellas con un 77% de las búsquedas.

Por primera vez, la demanda para vacacionar en Estados Unidos supera a los destinos de nieve por la falta de previsibilidad local y la tendencia del turismo sanitario. Se destacan vuelos a  Miami, Nueva York, Madrid y Cancún como destinos internacionales destacados para estas fechas. 

Se nota una fuerte apuesta por la compra de paquetes turísticos en Argentina, ya que en momentos de incertidumbre poder contratar todo a una sola agencia de viajes genera más confianza y es más sencillo de poder reprogramar o solicitar un reembolso si es que el gobierno decide aplicar nuevas medidas que puedan afectar al turismo nacional. 

“También hay algo para destinos de esquí, aunque un poco menor que años anteriores a la pandemia. Recibimos consultas sobre políticas de flexibilidad por la incertidumbre. Al no saber qué sucederá, los clientes eligen, especialmente, Miami, con el doble fin de vacacionar y vacunarse. Para las fechas próximas, la ocupación es alta", explica Erika Schamis, Director of Product Non Air & Media.

Shamis destaca la posibilidad de moverse a sitios periféricos, donde los precios bajan. "Hay destinos turísticos cercanos a Miami, a dos horas en auto, como Naples y Sanibel Island, más económicos, que también ofrecen vacunación, playas y paseos de compras".

Paquetes Nacionales Recomendados: 
El Calafate:
 Vuelo + Hotel + Traslados + Excursión Glaciares : $46.565 por persona + 12 cuotas sin interés - link

Cataratas de Iguazú: Vuelo + Hotel + Traslados + Excursión  Cataratas : $18.564 por persona + 12 cuotas sin interés - Link

Mendoza: Vuelo + Hotel + Traslados + camino del vino: $27.208 por persona + 12 cuotas sin interés - Link 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email