
Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
En promedio, unas 180 toneladas de basura y escombros se recolectan semanalmente en el departamento de Las Heras.
Sociedad26/06/2021Los operativos de higiene urbana se han intensificado en los últimos meses. Personal municipal realizó este viernes tareas de limpieza en el barrio Cristo Redentor de El Zapallar. Residuos de gran tamaño y escombros se extrajeron de acequias, cunetas y banquinas.
Este viernes, por ejemplo, trabajadores municipales de Higiene Urbana Sur, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizaron un nuevo operativo en el barrio Cristo Redentor del distrito El Zapallar.
La cuadrilla -compuesta por 26 personas, tres camiones, una minicargadora y una retroexcavadora- llevó a cabo tareas de limpieza en cunetas, banquinas y acequias, además del levante de escombros y hojas secas.
La actividad diagramada abarcó de calle Manuel A. Sáez a Pedro Pascual Segura, y de calle San Rafael a Lisandro Moyano.
La limpieza de los distintos oasis urbanos del departamento requiere una importante coordinación de los equipos de trabajos divididos en cuadrillas para un mejor desempeño de la tarea en un territorio tan amplio como es Las Heras. Solamente la coordinación de Higiene Urbana Sur retira, por semana, unas 180 toneladas de basura que se extrae de las distintas zonas de incumbencia.
El área de Higiene Urbana se divide en dos grandes reparticiones, la Norte y la Sur, que en total extraen un promedio de 1200 toneladas de basura por mes, lo que incluye basura urbana, escombros, embanque y desmalezado, sin contar residuos domiciliarios, que retira la empresa LIME y que van a la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de El Borbollón, o solicitudes que los vecinos realizan llamando, de 8 a 20 horas, al CIAT (0800 222 5900).
A diario, 14 cuadrillas - cada una con entre seis a 18 trabajadores, según la demanda de la zona, más los camiones y la maquinaria pertinentes- recorren, de acuerdo a un cronograma, las 4674 cuadras de la zona urbana, más 776 cuadras de Uspallata que se limpian de manera organizada.
Para este sábado 26, por la mañana, el área de Higiene Urbana Norte prevé realizar un operativo de similares características al de hoy en El Zapallar, pero en el barrio Espejo del distrito El Plumerillo. La zona abarca de calle Independencia hasta Azcuénaga y de Olascoaga a Lisandro Moyano.
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.
El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial
La Ciudad de San Juan informó cómo será la prestación de los servicios municipales este 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro.
El sábado 13 se realizará la 16ª edición de esta propuesta que invita a las personas mayores a moverse, compartir y mejorar su bienestar físico y emocional.
Godoy Cruz junto al Ministerio de Seguridad, durante septiembre, impulsan encuentros en centros de jubilados. El objetivo es brindar información y herramientas de autocuidado a los mayores.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
Un Toyota Corolla volcó en la Ruta 7 en Uspallata. El conductor, de 74 años, sufrió TEC y politraumatismos y fue derivado al Hospital Central de Mendoza.
La Policía de Mendoza arrestó a un hombre de 34 años en calle Almafuerte, señalado como el presunto autor del crimen ocurrido el 8 de septiembre en Guaymallén.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.