Juicio Popular a un joven de 19 años acusado de asesinar por un celular

Será el tercer juicio de este tipo realizado en San Martín (Mendoza).

Policiales 29/06/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

matiasponceEste martes comenzó a ser juzgado por un tribunal popular Matías Ponce, de 19 años de edad, acusado del crimen de Franco Navarrete, de 17 años y al que sólo le robaron un celular (de ahí la calificación de homicidio criminis causa) , en un hecho ocurrido a mediados de setiembre del año 2091 en la localidad sanmartiniana de Palmira. Y que ahora arriesga una condena a prisión perpetua.


WhatsApp Image 2021-06-29 at 12.41.58La audiencia se desarrolla en el Auditorio Municipal del Parque Agnesi con Eduardo Orozco como juez técnico, mientras que la acusación está en  manos de la fiscalía integrada por Oscar Sívori y Martín Scatareggi y la defensa de Ponce, representada por Julieta Lavarello, presentaron  sus alegatos de apertura ante los 12 miembros del tribunal.


También optó por dar su testimonio Matías Ponce y en su relato dió detalles de lo ocurrido, acusando del disparo a un tal "Coco" Batistella, con el que había llegado a interceptar a la víctima. También aseguró que el "Coco" se llevó el arma y el celular.

Más adelante Ponce respondió algunas preguntas de su defensora, tras lo cual trató de aclarar su declaración a los interrogantes dados por los fiscales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email