Guadalupe: desestiman que cambie al fuero federal a pesar de un mensaje extorsivo a Eric Lucero

Carátula provisoria en la justicia de San Luis como Averiguación de Paradero.

Policiales 30/06/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

guadalupe_slEn ciudad de San Luis el fiscal federal Cristian Rachid señaló que no hay una alguna hipótesis firme que indique que se trate de un delito de su juridicción, a pesar que el padre de la niña de 5 años desaparecida Eric Lucero señaló que recibió un mensaje extorsivo pidiéndole 70.000 pesos para dar con la pequeña sanluiseña que lleva 17 dias desaparecida.

“La cuestión es muy dinámica y podría cambiar mañana mismo, por ejemplo, pero en esta instancia no se considera procedente ni conveniente un cambio de fuero”, explicó Rachid en declaraciones periodística a La Mañana de Radio Dimensión de la ciudad de San Luis. 

Sin resultados, Guadalupe no está

El abogado del padre de la pequeña de 5 años, Héctor Zavala, había solicitado el cambio de juridicción porque Lucero había recibido una “mensaje extorsivo”. 
Hasta el momento la investigación tiene la carátula provisoria en la justicia de San Luis como Averiguación de Paradero porque no se ha podido fundamentar la existencia de algún delito ni tampoco individualizar alguna persona que haya cometido un delito con referencia a la falta de la niña de la puerta de la casa de la tia hace 17 dias atrás cuando se encontraba jugando a la escondidas. A pesar que durante dias se han hecho rastrillajes una cantidad importante de allanamientos no hay personas detenidas vinculadas a la investigación y los magistrados judiciales y funcionarios policiales siguen trabajando con el soporte de fuerzas nacionales que se sumaron a la búsqueda que hasta el momento ha sido infructuosa.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email