En Las Heras vacunarán en el estadio Polimeni y en Uspallata a mayores de 70 años

El extenso departamento suma 2 puntos de vacunación Covid-19 en esta etapa. El operativo inicia este lunes 1 de marzo en toda la provincia.

FP012El municipio mendocino de Las Heras cuenta con el estadio Polimeni y el hospital Chrabalowski de Uspallata para vacunar a este sector de la población que voluntariamente solicitó turno a través de la web del Gobierno de Mendoza. 

El departamento de Las Heras, uno de los más extensos de la provincia, cuenta con dos puntos de vacunación para el plan que diagramó el Gobierno de Mendoza y que está destinado a los adultos mayores de 70 años que voluntariamente hayan solicitado su turno en el link:

El estadio Vicente Polimeni (Roca 402, Ciudad de Las Heras) y el hospital Chrabalowski de Uspallata son los centros de vacunación que, a partir de este lunes 1 de marzo, comenzarán a inmunizar a esta franja etaria de la población lasherina.

FP005El municipio dirigido por el médico Daniel Orozco diseñó un operativo especial para colaborar con el plan de vacunación en el Polimeni. Para ello dispuso de un centenar de sillas donde puedan esperar los pacientes, cinco preventores de la GUM (Guardia Urbana Municipal) para atender al público y ordenar el procedimiento de ingreso y egreso al estadio, un circuito cerrado de seguridad y dos gendarmes para custodia de las inmunizaciones las 24 horas.

La intención del gobierno provincial a cargo de Rodolfo Suarez en esta campaña de inoculación es llegar a vacunar a entre 2.000 y 2500 personas por día en toda la provincia Mendoza según señala la información oficial del gobierno mendocino para una población de mas de 200.000 adultos mayores lo que lleva a pensar que serán al menos 4 meses vacunando a este sector solamente de mantener este régimen de lunes a viernes en horario administrativo. 

Se dispondrán en el estadio cerrado cinco box de atención y las dosis estarán resguardadas en tres frezzers. Para ello se contará con dos grupos electrógenos ante un eventual corte eléctrico y de este modo salvaguardar las vacunas en su cadena de frío necesaria. En el lugar se instalarán dispensers de alcohol en gel y agua para los presentes, así como un espacio sanitario de atención de urgencia médica en caso de descompensación de algún paciente. 

Además, la escribana pública de la Municipalidad de Las Heras certificará en el Polimeni la cantidad de dosis diaria entregada por el Ministerio de Salud de la Provincia, así como los sobrantes –si los hay- al finalizar cada jornada de vacunación.

El ingreso será por la parte de atrás del Polimeni, donde está ubicado su playón deportivo. Y se utilizará la amplia cancha techada para la disposición del operativo de vacunación.

Por otro lado, y para asistir al vecino en el llenado del formulario de inscripción voluntaria para obtener un turno de inmunización, desde el área de Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Social ofrecen atención telefónica, de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas, al 4129690 o vía Whatsapp al 261 262 9777. La intención es ayudar al lasherino mayor de 70 años que no sepa o pueda completar el formulario de solicitud de turnos para vacunarse.

También se recorrerán los diferentes distritos del departamento para ofrecer asistencia presencial. El cronograma de ayuda en el marco de este plan de vacunación provincial inicia el martes 9 de marzo, en el Cedrys 11 de El Pastal (El Pastal y San Esteban, barrio El Pastal); y continúa el miércoles 10 en el Cedrys 12 de El Borbollón (Ruta 23 y Paso Hondo, barrio Santo Tomás de Aquino), el jueves 11 en el Cedrys 21 de El Algarrobal (Monteavaro y Molina Correa, barrio Villa Victoria) y el viernes 12 en Uspallata (oficina de Desarrollo Social, Ruta 149 entre Las Heras y Cerro Barauca). Los horarios de atención presencial son de 9.30 a 13 horas y de 10 a 12 horas para la fecha del distrito uspallatino.

Además, el área de Adultos Mayores capacitó a personal de la Dirección de Deportes municipal que atiende al público en el estadio Vicente Polimeni. Esto porque hasta allí, punto de vacunación para Las Heras, se acercan diariamente muchos adultos mayores de 70 años a consultar sobre el operativo. Entonces, pueden recibir una información certera y salvar sus dudas en cuanto al procedimiento de inscripción de turnos.

Solo se accede a la inscripción por medio del sitio web del Gobierno de Mendoza www.mendoza.gov.ar. Las personas mayores de 70 años podrán inscribirse para sacar turno y recibir la vacuna contra la COVID-19. Luego de validada y aprobada la solicitud, se enviará el turno por mail o por mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Te puede interesar