Mendoza: llamados telefónicos mentirosos

Un empleado fue estafado y ahora la justicia investigará

Policiales 09/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

bancocentralEsta semana, la jueza Eleonora Arenas del Juzgado Penal Colegiado Nª 1, dispuso una medida cautelar de “no innovar” en favor del estafado mientras se investiga el modo de la misma y la responsabilidad del banco.

El caso pone sobre el tapete las estafas virtuales que aumentaron en forma potencial en los últimos tiempos. Dinero depositado en caja de ahorro que, como por arte de magia y de un día para otro desaparece son algunos de los ejemplos, mientras que otros se reiteran con demasiada frecuencia son los llamados telefónicos en nombre de diferentes organismos, donde una voz le anunciaba, a la futura víctima, de una supuesta retroactividad.Este es un caso con un final diferente, por lo menos hasta ahora.  

Llamado por teléfono

Un hombre al que sólo identificamos por sus iniciales (DS) con cuenta en el banco BBVA Francés, denunció haber sido estafado vía telefónica donde las personas que lo llamaron aseguraron hablar en nombre de ANSES y mediante el ardid de una supuesta retroactividad lo convencieron de ir hasta un cajero, crear una cuenta y pasarles la clave de “Token” necesaria para luego bloquear su cuenta y dejar sin efecto su tarjeta de débito. A partir de allí la tarjeta de la víctima fue bloqueada y se obtuvieron tres préstamos que son imposibles de pagar.

El hombre con el problema a cuesta donde claramente se ha visto perjudicado, recurrió al patrocinio legal del abogado Carlos Varela Álvarez que, como primera medida pidió a la Justicia una Medida Cautelar donde se solicita “evitar producir embargos” en la cuenta del denunciante hasta que no se tenga “acreditado”el modus operandi de sus autores, cómplices y/o encubridores y que actuaron con ayuda o no del personal bancario”.

A su vez el profesional en su presentación también pidió “acreditar en la causa qué medidas tiene el Banco para el acceso a los créditos digitales, si los mismos gozan de seguro en casos de suplantación de identidades o estafas…”.

 ¿Una buena noticia?

Finalmente el abogado señala a modo de reflexión que: “DS trabaja en una bomba de nafta y no tiene otros ingresos ni se proyectan otros. Él como su esposa y su madre creyeron de buena fe que los llamaban de la ANSES para transmitir una buena noticia en estos tiempos. Fue la peor llamada que han recibido en años. Por eso la Unidad Fiscal puede dar un paso en favor de la equidad y la justicia admitiendo el dictado de la misma o solicitando al Juez de Garantías su concesión inter tanto se investigan estos autos, suspendiendo el cobro de la deuda por parte del Banco BBVA Francés.”.

De la medida judicial también fue notificada la entidad bancaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email