San Luis: dió comienzo la obra de Acueducto La Florida II

Tiene un plazo de ejecución de 14 meses y prometen que estará finalizada en Septiembre 2022.

Política 15/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Paisaje-del-embalse-La-FloridaLa obra que cuenta con un presupuesto de 10.800.000 de dólares tiene como objeto proveer de agua cruda a la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta desde el dique La Florida. 

El nuevo acueducto de agua cruda tomará agua desde el murallón del dique La Florida , a través de una estación de bombeo hasta la Ruta provincial N°9 (Cuatro Esquinas) son 25 kilómetros de acueducto de una envergadura tal que permita la fluidez de 500 litros por segundo de agua cruda.

“Estoy muy feliz con esta obra" señaló el gobernador sanluiseño quien le pidió expresamente a las empresas constructoras contratistas SEMISA SA, LUMMA SA y Unión Transitoria La Florida II. que los obreros sean nacidos en San Luis. 

Actualmente está en funcionamiento el acueducto La Florida  que tiene mas de 50 años desde su construcción

 
Características generales del proyecto

Se utilizarán 35 mil metros de cañería, 45 válvulas de desague, 48 válvulas de aire, una cámara compensadora y dos derivaciones con ramal y tapón para legar también a poblaciones cercanas a la traza.

acueducto_lafloridaSe pondrá en valor el actual edificio ubicado aguas abajo del muro del dique La Florida, donde se ubicaban los antiguos generadores de energía, que cumplirá la función de cámara de bombeo que será alimentada por la cañería de aducción existente.

En la estación de bombeo se impulsará el agua cruda captada hacia el nuevo acueducto a ejecutar. Con el objetivo de no interrumpir la prestación del servicio de agua cruda, se construirá una cámara seca contigua a la cisterna, donde se alojarán los cinco equipos de bombeo. 

 
 

 
 

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email