
Estudiantes de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron sus bicicletas de mano del gobernador. “Ustedes serán los nuevos embajadores del uso de las TuBi”, les dijo Poggi.
Los Pasos Internacionales Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra están cerrados para todo tipo de vehículos.
Tiene un plazo de ejecución de 14 meses y prometen que estará finalizada en Septiembre 2022.
Política15/07/2021La obra que cuenta con un presupuesto de 10.800.000 de dólares tiene como objeto proveer de agua cruda a la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta desde el dique La Florida.
El nuevo acueducto de agua cruda tomará agua desde el murallón del dique La Florida , a través de una estación de bombeo hasta la Ruta provincial N°9 (Cuatro Esquinas) son 25 kilómetros de acueducto de una envergadura tal que permita la fluidez de 500 litros por segundo de agua cruda.
“Estoy muy feliz con esta obra" señaló el gobernador sanluiseño quien le pidió expresamente a las empresas constructoras contratistas SEMISA SA, LUMMA SA y Unión Transitoria La Florida II. que los obreros sean nacidos en San Luis.
Actualmente está en funcionamiento el acueducto La Florida que tiene mas de 50 años desde su construcción
Características generales del proyecto
Se utilizarán 35 mil metros de cañería, 45 válvulas de desague, 48 válvulas de aire, una cámara compensadora y dos derivaciones con ramal y tapón para legar también a poblaciones cercanas a la traza.
Se pondrá en valor el actual edificio ubicado aguas abajo del muro del dique La Florida, donde se ubicaban los antiguos generadores de energía, que cumplirá la función de cámara de bombeo que será alimentada por la cañería de aducción existente.
En la estación de bombeo se impulsará el agua cruda captada hacia el nuevo acueducto a ejecutar. Con el objetivo de no interrumpir la prestación del servicio de agua cruda, se construirá una cámara seca contigua a la cisterna, donde se alojarán los cinco equipos de bombeo.
Estudiantes de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron sus bicicletas de mano del gobernador. “Ustedes serán los nuevos embajadores del uso de las TuBi”, les dijo Poggi.
Se trata de la obra vial más importante de los últimos 50 años, que mejorará el tránsito diario. Cruces bajo nivel, más conectividad y desarrollo para Guaymallén y toda Mendoza.
Tras la primera reunión del Consejo de Arbolado Público, se dictó el curso de poda para municipios y empresas, y así aunar criterios en la preservación forestal.
Se trata de obras en zonas clave del Gran Mendoza, Valle de Uco, Lavalle y el Sur provincial. Cornejo acordó asumir la ejecución de tareas, bajo normativa de Vialidad Nacional. Se vienen los peajes?
Autoridades anunciaron la puesta oficial en las calles de 40 dispositivos electrónicos de inmovilización momentánea, conocidas como pistolas taser.
“Renca ha hecho un cambio importante, rompimos una historia de más de 24 años”, afirmó el intendente electo Luis Altamiranda, que ganó con el 59,57% de los votos.
Godoy Cruz y el gobierno provincial se unen para construir un nuevo ingreso a la Costanera Sur, que vinculará la zona del parque Mitre y la cancha de Godoy Cruz con la Avenida Gobernador González.
El gobernador puntano hizo un repaso de los concluyentes números que le dieron el triunfo al frente Ahora San Luis en toda la provincia y agradeció el voto de confianza
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Un automóvil marca Fiat modelo Cronos, con placas y documentación apócrifas fue secuestrado por la Policía de la provincia de San Juan.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
Finalizo el segundo día del Campeonato Argentino de Ruta en Recreo, provincia de Catamarca, y Mendoza se quedó con una medalla, la de Federico Arrieta.