
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Comedia donde seis actores interpretan a seis mujeres amigas desde la secundaria, imperdible!
Sociedad16/07/2021La comedia adulta que ha resultado un éxito en cada una de sus presentaciones, llega a la sala cultural maipucina. Seis actores interpretan a seis mujeres amigas desde la secundaria, una propuesta bajo la dirección de Julieta Gentile y escrita por el talentosísimo Hugo Marcos
De la pluma de uno de los autores más prolíficos de Latinoamérica, el argentino Hugo Marcos, sube este Viernes 16 de Julio a las 21hs al escenario del Teatro Imperial Maipú, de Maipú Municipio, la comedia éxito “Amigas Desgraciadas”. Se trata de la obra más premiada del actor y escritor argentino Hugo Marcos, llevada a escena en distintos países hispanohablantes. Actualmente representada por diversos elencos en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza en Argentina, pero también en ciudades de Perú, Uruguay, México y España.
Escrita específicamente para ser interpretada por varones, “Amigas Desgraciadas” presenta a cinco mujeres interpretadas por los talentosos actores mendocinos, Alfredo Gálvez, Diego Flores, Flavio Pichón Villalobos, Sergio Sotello y Gustavo Cano. Una comedia en torno a mejores amigas desde la secundaria, que se reúnen semanalmente para divertirse y escapar de sus rutinas. En el encuentro que muestra la obra a los y las espectadores, una de ellas relatará un acontecimiento ¡terrible! que ha vivido. Su confesión trae una serie de enredos y de otras confesiones en torno a amores y desamores. En la obra, la desgracia es atravesada por el humor y la reflexión y analiza el gran espíritu femenino.
“Fue un gran desafío profesional para mí aceptar esta propuesta que me llegó desde el productor de la obra que es Willy Olarte. Resultó muy hermoso este proceso actoral, el habitar a estas mujeres y no caer en una ridiculización típica que suele hacerse cuando un hombre se caracteriza de mujer. Gratísimamente contamos con la dirección de la gran Julieta Gentile, que garantiza haya una mirada siempre a través de una perspectiva de género muy profunda.
Lo primero que nos invitó fue a ser esas mujeres y no a imitarlas, no caer en ademanes ni afinar la voz, sino todo lo contrario, trabajar con nuestro material expresivo tratando de encontrar la femineidad ahí”, cuenta Diego Flores uno de los protagonistas.
“Amigas Desgraciadas” se presenta este Viernes 16 de Julio a las 21hs en el Cine Teatro Imperial, y las entradas tienen un valor de $400, las mismas pueden adquirirse en andesticket.online o desde una hora antes de la función en boletería del teatro, solo pago efectivo.
Acerca del autor Hugo Daniel Marcos: actor, autor, director de teatro argentino. Reside en Israel desde 1999 y fue el creador del “Primer Grupo Profesional de Teatro de Habla Hispana”. En su haber profesional tiene 16 obras de teatro, entre comedias, dramas, shows de humor, unipersonales y piezas infantiles. Sus obras se representan en el mundo. Sobre los personajes que crea en sus obras, dice surgen a partir de observar la vida real y cotidiana y que lo que lo hace reir es lo que en definitiva escribe. Ya específicamente sobre las comedias dice que hay de dos tipos, las cómicas que buscan la risa del público y las comedias que contienen cierta crítica social, entre ellas “Amigas desgraciadas”
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
Un hombre de 54 años resultó herido luego de perder el control de su furgón y chocar contra un árbol sobre la Ruta Nacional 8.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Un Peugeot 2008 volcó tras esquivar un jabalí en la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor y sus hijas resultaron fuera de peligro.