Impacto ambiental: infancias de Godoy Cruz aprendieron a reciclar residuos electrónicos

Niñas y niños convirtieron residuos eléctricos y electrónicos en accesorios, elementos y joyería sustentable. La iniciativa surgió durante un taller práctico que dio la Municipalidad en conjunto con emprendedores locales.

Sociedad 04/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

taller-raees-ok-okLos y las pequeñas participaron de un taller práctico que brindó la Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con el emprendimiento local Verna Diseño Sustentable. El objetivo de la iniciativa fue concientizar sobre el impacto ambiental que genera la mala disposición de aparatos eléctricos y electrónicos y dar a conocer qué alternativas sustentables existen.

taller-raees-ok-2-okLa directora de Ambiente y Energía de la comuna, Yamel Ases, explicó que “lo hicimos para poner en valor la importancia del reciclado de este tipo de residuos, porque aquellos que no se pueden utilizar aún les queda una vida útil”. “Se pueden convertir en materia prima y, de esta manera, también destacamos la importancia de estos emprendimientos a nivel local”, cerró la funcionaria.

En el encuentro, además de conocer el impacto de estos residuos, cada niña y niña construyó un juego o accesorio para llevarse a su casa.

Verna Diseño Sustentable
Es un emprendimiento de joyería, accesorios y regalos empresariales concebidos a través del suprareciclaje o up-cycling de residuos y descartes de difícil reciclaje pero con potencial, provenientes de distinto origen (vía pública, domésticos, comerciales).

taller-raees-ok-1-ok

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email