Villa Mercedes: fueron a denunciar violencia de género y fueron agredidas por policías

El hecho ocurrió en la Comisaria 29 del Barrio la Ribera, en Villa Mercedes. La hija de la víctima publicó las imágenes en Facebook.

Policiales 05/08/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

Estrella Orozco había publicado, ayer tarde, en Facebook que su madre, Andrea Orozco, había sido agredida por su ex pareja Martin Godoy y por el hijo de ambos, Rodrigo Godoy. También explicaba que su madre y que existían varias denuncias policiales pero su madre no había recibido ayuda.

IMG-20210805-WA0123
Cinco horas después de la primera publicación, Estrella, publicó los videos en los que se muestra las agresiones que recibe su madre y una amiga que la había acompañado a realizar la denuncia por violencia de género.


Después del hecho de violencia, ingresó un tercer policía, de apellido Meneces, quién saco a sus compañeros del lugar, calmo a Andrea y a su amiga, para que luego una policía femenina les tomaran la denuncia por violencia de género que habían ido a realizar.

El Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad al jefe y subjefe de la Comisaría Seccional 29° con asiento en la Ciudad de Villa Mercedes y a dos oficiales que prestan servicios en la citada dependencia, a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades en virtud de lo observado por el Jefe de Unidad Regional de Orden Público Dos, por la inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género.
Interviene el Juzgado de Violencia de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Lorena Báez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email