Con alto acatamiento y movilizaciones se cumplió el primer día de paro de la salud

Los hospitales se vieron vacíos, sólo el personal que atiende urgencias y emergencias permanecía en sus puestos

Sociedad 05/08/2021

WhatsApp Image 2021-08-05 at 11.23.50 PMEn el primer día de paro de 48 horas que llevan adelante los profesionales de la salud de Mendoza se vieron pasillos vacíos en todos los efectores de la provincia por el alto acatamiento a la medida de fuerza convocada para reclamar al gobernador Rodolfo Suárez por sueldos dignos y mejores condiciones laborales.

Sólo el personal que atiende urgencias y emergencias permaneció en sus lugares de trabajo, el resto de los trabajadores se plegó en un 100 por ciento a la huelga que continúa este viernes y que podría extenderse las próximas semanas si no hay respuesta del Ejecutivo Provincial, dijeron desde AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud. 

WhatsApp Image 2021-08-05 at 11.17.39 PMA media mañana con pancartas, banderas, cacerolas y megáfonos los trabajadores se concentraron en la Legislatura Provincial y luego marcharon por las calles del centro hasta la Casa de Gobierno, donde se reunieron con el resto de gremios estatales para mostrar el apoyo y la unidad de los sindicatos ante las medidas del gobierno de Mendoza. Las movilizaciones y protestas se replicaron en todos los departamentos de la provincia donde los profesionales de la salud se manifestaron para visibilizar la problemática que atraviesan quienes cuidan la salud de los mendocinos.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, al cierre de la concentración en casa de gobierno dijo: “Estamos más unidos que nunca en contra del atropello del Gobierno de Mendoza y nos van a seguir viendo en las calles luchando todos los días por un salario digno, por condiciones laborales adecuadas y en contra del empleo en negro y las sumas en negro que propone un gobierno oscuro, sordo y ciego”.

Uno de los residentes presentes en la convocatoria pidió que el gobierno atienda la situación laboral que atraviesan y también corregir el sistema de residencias.

El reclamo continúa este viernes con la segunda jornada de paro y en las calles del microcentro y en el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata y desde AMProS anticipan que en caso de que el Gobierno no reabra la Paritaria, las medidas se irán endureciendo hasta que se haga justicia y llegue el merecido reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email