
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Los hospitales se vieron vacíos, sólo el personal que atiende urgencias y emergencias permanecía en sus puestos
Sociedad05/08/2021

En el primer día de paro de 48 horas que llevan adelante los profesionales de la salud de Mendoza se vieron pasillos vacíos en todos los efectores de la provincia por el alto acatamiento a la medida de fuerza convocada para reclamar al gobernador Rodolfo Suárez por sueldos dignos y mejores condiciones laborales.


Sólo el personal que atiende urgencias y emergencias permaneció en sus lugares de trabajo, el resto de los trabajadores se plegó en un 100 por ciento a la huelga que continúa este viernes y que podría extenderse las próximas semanas si no hay respuesta del Ejecutivo Provincial, dijeron desde AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
A media mañana con pancartas, banderas, cacerolas y megáfonos los trabajadores se concentraron en la Legislatura Provincial y luego marcharon por las calles del centro hasta la Casa de Gobierno, donde se reunieron con el resto de gremios estatales para mostrar el apoyo y la unidad de los sindicatos ante las medidas del gobierno de Mendoza. Las movilizaciones y protestas se replicaron en todos los departamentos de la provincia donde los profesionales de la salud se manifestaron para visibilizar la problemática que atraviesan quienes cuidan la salud de los mendocinos.
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, al cierre de la concentración en casa de gobierno dijo: “Estamos más unidos que nunca en contra del atropello del Gobierno de Mendoza y nos van a seguir viendo en las calles luchando todos los días por un salario digno, por condiciones laborales adecuadas y en contra del empleo en negro y las sumas en negro que propone un gobierno oscuro, sordo y ciego”.
Uno de los residentes presentes en la convocatoria pidió que el gobierno atienda la situación laboral que atraviesan y también corregir el sistema de residencias.
El reclamo continúa este viernes con la segunda jornada de paro y en las calles del microcentro y en el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata y desde AMProS anticipan que en caso de que el Gobierno no reabra la Paritaria, las medidas se irán endureciendo hasta que se haga justicia y llegue el merecido reconocimiento a los trabajadores de la salud.



Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.


Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.





