Godoy Cruz inauguró el jardín Mi Solcito para unir a dos comunidades

Para una mejor atención de más de 150 niñas y niños de la zona, se fusionaron el Jardín Maternal Municipal Nº 5 Estrellitas y el Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44, de Godoy Cruz.

Sociedad 05/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
inauguración jardín mi solcito 30
inauguración jardín mi solcito 30

El nuevo jardín Mi Solcito abrió sus puertas el pasado lunes para unir a dos comunidades con el objetivo de mejorar la atención de niñas y niños desde la primera infancia. Con la integración del Jardín Maternal Municipal Nº 5 Estrellitas y el Centro de Desarrollo Infantil y Familia CDIyF 44, llegarán a más de 150 estudiantes de los barrios Tres Estrellas y Huarpes.

En la puesta en marcha, el intendente Tadeo García Zalazar recorrió las instalaciones junto a Alfredo Cornejo, el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza Alejandro Verón y autoridades provinciales y municipales.

“Se trata de un espacio que une dos comunidades del departamento y trabajará por el bienestar y la educación de niñas y niños desde la primera infancia”, dijo García Zalazar.

Mientras que la directora de Educación y Gestión de Empleo de la comuna, Adriana Yenarópulos, explicó que “se unifican para poder conectar las dos comunidades, de los barrios Tres Estrellas y Huarpes, porque entendemos que son dos instituciones que tienen el mismo fin”. 

De esta manera, ambos espacios pueden complementarse, ya que uno apunta a la atención de los niñas y niños y la otra a la parte pedagógica.

Entonces, el beneficio que tiene esta acción es potenciar el trabajo en pos del bienestar de los chicos y contener a un mayor número de estudiantes y a sus familias.

“Nosotros, en el SEOS (jardín Estrellitas), estábamos atendiendo cerca de 80 chicos y el CDIyF a 60. De esta manera DGE (Dirección General de Escuelas), Desarrollo Social y el Municipio, unimos dos instituciones para alcanzar a más chicos y con una mejor organización”, explicó Yenarópulos.

Por último, apuntó a la importancia de “unir a la comunidad y fomentar la convivencia desde la primera infancia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email