Valle Fértil: inaguró tambo la escuela Ejército Argentino

La institución educativa sanjuanina habilitó equipos de sistema de riego presurizado para la producción de forraje destinado a alimentar el ganado.

Sociedad 06/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

tambo La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino en San Agustín de Valle Fértil en la provincia de San Juan ubicada a unos 250 km de la capital provincial, incluyó una serie de actividades donde se sumó un tambo y otras habilitaciones de equipos.  

La escuela sanjuanina cuenta con una matrícula es de 375 alumnos, los que egresan con el título de “Técnicos en Producción Agropecuaria”. El director es el profesor Carlos Mercado, el coordinador general de Enseñanza Práctica es el profeosr Rodolfo Noriega y el regente de Estudios es el profesor Mario Julio Riveros.
 
 
Desde 1959, el 6 de agosto se conmemora el “Día de la Enseñanza Agropecuaria” en conmemoración al inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, en Buenos Aires. Esta fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.

Los técnicos egresados cumplen funciones en el medio rural, desarrollando actividades agropecuarias de asesoramiento y apoyo tecnológico, lo que les posibilita continuar con estudios de Formación Superior o universitarios.

En la escuela de San Agustín del Valle Fértil se habilitaron:

  • Instalaciones y un equipo de Tambo vacuno, que fue financiado a través de un Crédito Fiscal patrocinado por la empresa YPF SA.
  • Se inauguró un equipo de sistema de riego presurizado en el Sector Didáctico Productivo de Producción de Forrajes, a través de un Crédito Fiscal concedido por la Fundación Banco San Juan SA.
  • Una sala de impresión con la instalación de equipos 3 D , tras obtener el premio del concurso Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa
  • Se adquirió una enfardadora para producción de forrajes a través del Plan Jurisdiccional INET
  • La orden para la instalación de un zeppelin en los Sectores Didácticos Productivos de Industria y Laboratorio a través de la Empresa YPF Gas.
  • Se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Ministerio de Educación para la realización de Prácticas Profesionalizantes.
  • El Ministerio de Educación, además rubricó un comodato para que funcione en la Escuela Agrotécnica “Cornelio Saavedra” de Rodeo, en Iglesia, una Estación Experimental de INTA. Y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordó la instalación en Escuela de Fruticultura y Enología de equipamiento para el aprovechamiento olivícola con el procesamiento del alperujo de aceituna para alimento.

Fuente: Ministerio de Educación San Juan 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email