Murió un parapentista en inmediaciones Villa de Merlo

Policiales 07/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
filo-630x588
foto ilustrativa : Filo del Comechingones gentileza ANSL

Un parapentista de la provincia de Córdoba murió en la zona del Filo precisamente fue a unos 600 metros de la confitería donde se precipitó a tierra el piloto causándole la muerte.

El deportista había despegado de un especialmente acondicionado para las prácticas de ese tipo de aeronavegación en la parte mas alta del Filo en las sierras del Comechingones donde se domina todo el valle del Conlara se denomina esa parte de la sierra como el Mirador de los Cóndores con una altura de unos 2.200 msnm que le dá una diferencia de altura de mas de 1.000 metros porque Santa Rosa del Conlara que está prácticamente en la dirección Oeste está a unos 587 msnm. 
Por eso ese lugar es el preferido para la navegación de parapentes pero tampoco deja de estar señalada por reiterados accidentes en sus escarpadas laderas. 

La práctica de este deporte trata de poder despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por los propios medios del piloto, es decir, a pie. 

Fuentes no confirmadas señalan que la víctima era un hombre de unos 50 años de edad proveniente de la ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba. Aun la información oficial no ha sido brindada a los medios de comunicación y se sabe por testigos que estuvieron realizando peritajes e intervención policía de San Luis y Bomberos Voluntarios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email