Combinación de vacunas, la salida eficiente ante la escasez

Salud 09 de agosto de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El médico Sergio Saracco analiza la conveniencia de la combinación de vacunas de distintos laboratorios para enfrentar el Covid-19, especialmente ante la situación real planteada en Argentina, de la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik.

Vacunatorio UncuyoEn diálogo con CuyoNoticias, el actual presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, Sergio Saracco matrícula médica 4679, explica la conveniencia de combinar las dosis de las vacunas, que en general se inoculan en dos aplicaciones.

"Desde la parte médica lo estábamos esperando porque es la realidad que se está dando en todo el mundo. Hoy sabemos y demostradamente que la combinación de vacuna es segura, y también los resultados que se van obteniendo son eficaces. Es decir que la respuesta que se tiene inmunológicamente es igual o superior, a usar vacunas homólogas", explica el galeno. 

"Lo que hay que tener en cuenta, en lo que hace específicamente a la vacuna Sputnik V, de Gamaleya, esta es una vacuna que ya por su origen, es combinada, es heteróloga. Por eso no hablamos de primera y segunda dosis sino de componente 1 y componente 2, porque son dos vacunas" explica Saracco.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar