Combinación de vacunas, la salida eficiente ante la escasez

El médico Sergio Saracco analiza la conveniencia de la combinación de vacunas de distintos laboratorios para enfrentar el Covid-19, especialmente ante la situación real planteada en Argentina, de la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik.

Salud 09/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Vacunatorio UncuyoEn diálogo con CuyoNoticias, el actual presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, Sergio Saracco matrícula médica 4679, explica la conveniencia de combinar las dosis de las vacunas, que en general se inoculan en dos aplicaciones.

"Desde la parte médica lo estábamos esperando porque es la realidad que se está dando en todo el mundo. Hoy sabemos y demostradamente que la combinación de vacuna es segura, y también los resultados que se van obteniendo son eficaces. Es decir que la respuesta que se tiene inmunológicamente es igual o superior, a usar vacunas homólogas", explica el galeno. 

"Lo que hay que tener en cuenta, en lo que hace específicamente a la vacuna Sputnik V, de Gamaleya, esta es una vacuna que ya por su origen, es combinada, es heteróloga. Por eso no hablamos de primera y segunda dosis sino de componente 1 y componente 2, porque son dos vacunas" explica Saracco.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email