
El ejercicio es uno de los hábitos saludables que favorece al sistema cardiovascular. En Argentina el 34,2% de los fallecimientos se relacionan con problemas cardíacos.
El médico Sergio Saracco analiza la conveniencia de la combinación de vacunas de distintos laboratorios para enfrentar el Covid-19, especialmente ante la situación real planteada en Argentina, de la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik.
Salud09/08/2021En diálogo con CuyoNoticias, el actual presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, Sergio Saracco matrícula médica 4679, explica la conveniencia de combinar las dosis de las vacunas, que en general se inoculan en dos aplicaciones.
"Desde la parte médica lo estábamos esperando porque es la realidad que se está dando en todo el mundo. Hoy sabemos y demostradamente que la combinación de vacuna es segura, y también los resultados que se van obteniendo son eficaces. Es decir que la respuesta que se tiene inmunológicamente es igual o superior, a usar vacunas homólogas", explica el galeno.
"Lo que hay que tener en cuenta, en lo que hace específicamente a la vacuna Sputnik V, de Gamaleya, esta es una vacuna que ya por su origen, es combinada, es heteróloga. Por eso no hablamos de primera y segunda dosis sino de componente 1 y componente 2, porque son dos vacunas" explica Saracco.
Escuchá la entrevista completa a continuación
El ejercicio es uno de los hábitos saludables que favorece al sistema cardiovascular. En Argentina el 34,2% de los fallecimientos se relacionan con problemas cardíacos.
Desde el Ministerio de Salud, difundieron recomendaciones en esta epoca que se elabora conserva de tomates, con información clara para prevenir intoxicaciones alimentarias.
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Convocan a involucrados en esta temática, para reflexionar sobre los avances que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En el marco del Día Nacional del Dermatólogo, una marca reconoce el rol que desempeñan estos profesionales no solo en el desarrollo de sus productos, sino también a la hora de educar y concientizar sobre el cuidado de la piel.
Jornada organizada para fomentar hábitos saludables y brindar acceso a información clave sobre prevención y cuidados de salud. Habrá chequeos gratuitos
La vacunación busca disminuir complicaciones en grupos de riesgo, evitar hospitalizaciones y bajar la mortalidad por influenza.
Desde este jueves la provincia arrancó con la campaña antigripal, inmunizando a los distintos grupos en el vacunatorio central y centros de salud.
La empresa minera que opera el proyecto El Pachón en San Juan presentó un equipo exclusivo para sus operaciones en el país liderado por Martín Pérez de Solay
Habrá más de 40 capacitaciones destinadas a niños, adolescentes y adultos. Comenzarán en abril y serán sobre teatro, danza, canto y otras disciplinas artísticas, todas a cargo de profesionales destacados. Los cupos son limitados.
El gobernador de San Juan se presentó ante la Cámara de Diputados con el cumplimiento de una promesa clave para la educación
Lo anunció el Gobernador de San Luis Claudio Poggi en la Legislatura Provincial
Se viene el finde largo de esta festividad religiosa y Ciudad de Mendoza, San Rafael y Potrerillos, pican en punta como los elegidos para unas minivacaciones.