Se viene el Gran Prix Mendocino de Duatlón

La competencia deportiva que tendrá su primera fecha el 19 de septiembre en el Parque de la Familia y también se hará en Ciudad de Mendoza y San Martín

Deportes 24/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Duatlón, en Las Heras presentaron el Gran Prix
Duatlón, en Las Heras presentaron el Gran Prix

Las Heras será sede de una de las tres fechas del Gran Prix Mendocino de Duatlón 2021, que se disputará el 19 de septiembre y 2 y 17 de octubre. San Martín y Ciudad de Mendoza serán los otros dos departamentos que recibirán esta prueba.

En la sala Malvinas Argentinas se realizó la presentación de esta competencia que comprenderá cinco kilómetros de trote y 20 de bicicleta, para finalizar con 2,5 de trote. Del acto participaron el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; los directores de Deportes de las tres comunas organizadoras; Rodrigo Olmedo, Secretario de Gobierno de Ciudad; José Alberto Maimone, vicepresidente dela Asociación Mendocina de Triatlón y Duatlón; Mauricio Villaplana, director de la carrera y Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE).

 Orozco, más allá de la competencia en sí, sostuvo que “lo que tenemos que ver es que esto no solo es una actividad deportiva, porque también le hace bien a la salud y a la cultura. Es un esparcimiento y poder realizarlo después de tanto tiempo de pandemia es un agasajo a nuestro cuerpo. Porque para poder realizar este deporte no solo hay que tener un cuerpo preparado, sino que también hay que tener una disciplina mental y de corazón”.

 El calendario de este Gran Prix Mendocino de Duatlón es el siguiente: 1° fecha, el 19 de septiembre en el Parque de la Familia de Las Heras; 2° fecha, 2 de octubre en el Autódromo de San Martín y 3° fecha, el 17 de octubre en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

“Para nosotros, como municipio es un placer enorme estar colaborando en el desarrollo de esta competencia y hemos diagramado un circuito muy lindo para que tanto los deportistas como los vecinos lo puedan disfrutar. La parte pedestre se hará por el Parque de la Familia y sobre la Avenida Boulogne Sur Mer, mientras que la de ciclismo será por Regalado Olguín hasta Avenida Champagnat, retornando por Regalado Olguín”, detalló Mauricio Ginestar, director de Deportes de Las Heras.

Este Gran Prix podrá concretarse gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno provincial por la pandemia de coronavirus. Así lo manifestó el profesor “Pachy” Maimone, vicepresidente de la Asociación Mendocina de Duatlón: “Esta prueba ha sido organizada luego de que se levantaran las medidas tan exigentes que teníamos por la pandemia, y hemos puesto un duatlón por mes para que la gente pueda participar y que económicamente no le sea tan costoso”.

 Este duatlón está destinado a todas las personas que hacen estos deportes, ya sean de élite o no. También habrá postas para aquellos que quizás no puedan hacer las dos actividades. En este caso, uno hace la parte pedestre (las dos etapas) y otro la de bicicleta. “Es para todos, e incluso para los niños, que participan desde los 7 años en adelante y las categorías para los mayores que van cada 5 años hasta los 85”, agregó Maimone.

Las personas con discapacidad también podrán participar de este Gran Prix Mendocino de Duatlón.

 Para las inscripciones, deben ingresar al sitio www.mlteventossport.store. Allí encontrarán cómo anotarse para las tres fechas, con una tarifa especial, o inscribirse solamente para la primera fecha. Luego se irán agregando las otras dos, para que no haya confusión. El precio aproximado es de $2500, pero depende de promociones si el participante se inscribe a una o más postas.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

LH; Presentación Gran Prix duatlón

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email