
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
Convocan a integrantes de espacios culturales a inscribirse para participar del seminario “Saberes Comunitarios” , tiene plazo hasta el 12 de noviembre.
Sociedad30/08/2021El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria del seminario a distancia “Saberes Comunitarios”, una iniciativa que busca promover la formación cultural comunitaria conjuntamente entre el Estado y organizaciones de todo el país. Este ciclo de formación federal surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural y San Juan forma parte.
Pueden participar integrantes de espacios culturales y educativos, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales de este tipo.
Saberes comunitarios promueve y visibiliza el potencial articulador, federal y creativo de las organizaciones participantes de Territorio de Saberes. Asimismo busca dar lugar a experiencias y herramientas de formación que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y la difusión de los saberes que las distintas comunidades han desarrollado a lo largo del tiempo en sus territorios.
El ciclo contará de tres módulos que abordarán temas como problemáticas comunitarias y comunicación popular, soberanía alimentaria y educación ambiental y Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias.
Las clases serán dictadas por distintos referentes de organizaciones y el cursado se desarrollará en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal. Para participar, hay que inscribirse previamente en cada una de las clases a través formar.cultura.gob.ar.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Potenciar la provincia con el valor de sus productos, la identidad gastronómica y el turismo gourmet con experiencias dinámicas, educativas y participativas
Cita imperdible para grandes y chicos, agenda con precios accesibles y para toda la familia. Entradas vía digital o en boletería del teatro
El método utilizado durante el proceso fue el de condicionamiento operante con refuerzo positivo, una técnica ética que promueve la cooperación voluntaria del animal sin recurrir a la fuerza ni al castigo.
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.