San Juan: capacitarán a impulsores de organizaciones culturales

Sociedad 30 de agosto de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Convocan a integrantes de espacios culturales a inscribirse para participar del seminario “Saberes Comunitarios” , tiene plazo hasta el 12 de noviembre.

saberes comunitariosEl Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria del seminario a distancia “Saberes Comunitarios”, una iniciativa que busca promover la formación cultural comunitaria conjuntamente entre el Estado y organizaciones de todo el país. Este ciclo de formación federal surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural y San Juan forma parte.

Pueden participar integrantes de espacios culturales y educativos, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales de este tipo.

Saberes comunitarios promueve y visibiliza el potencial articulador, federal y creativo de las organizaciones participantes de Territorio de Saberes. Asimismo busca dar lugar a experiencias y herramientas de formación que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y la difusión de los saberes que las distintas comunidades han desarrollado a lo largo del tiempo en sus territorios.

El ciclo contará de tres módulos que abordarán temas como problemáticas comunitarias y comunicación popular, soberanía alimentaria y educación ambiental y Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias.

Las clases serán dictadas por distintos referentes de organizaciones y el cursado se desarrollará en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal. Para participar, hay que inscribirse previamente en cada una de las clases a través formar.cultura.gob.ar.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar