Abrieron los sobres licitatorios de 140 viviendas para Mendoza Construye Línea 2

Política 03 de septiembre de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Esta línea habitacional articula el financiamiento del Estado y los inversores privados para mejorar el acceso a la vivienda.

aDSC_4464Este mediodía se abrieron los sobres del concurso realizado por el IPV. En total, fueron 9 iniciativas habitacionales para ejecutarse bajo el sistema de participación público-privado.


El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó este año un nuevo llamado para que empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos de viviendas enmarcados en el Plan “Mendoza Construye Línea 2”.

Este mediodía, en la sede del IPV, se realizó la apertura de sobres y se contabilizaron 9 proyectos con un total de 146 viviendas de diversas tipologías (individuales, agrupadas, departamentos y dúplex), que serán evaluadas por el organismo para su posterior aprobación y adjudicación.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, la titular del IPV María Marta Ontanilla y funcionarios responsables de la Gerencia de Administración y Departamento de Compras del IPV.

Las empresas que ofrecieron sus propuestas fueron: Titulizar, OHA y Grupo Cuyo SA. Los proyectos superaron los $968 millones de inversión que serán financiados con un esquema compartido entre la Provincia y el sector privado, donde el postulante deberá aportar un anticipo del 15 por ciento del valor de la unidad elegida.

aDSC_4362Las propuestas presentadas en esta convocatoria están emplazadas en el Área Metropolitana, específicamente en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo. Completan los proyectos presentados, dos emprendimientos ubicados en San Rafael.

Una vez que los proyectos pasen por la etapa de evaluación, comenzarán su ejecución, lo que demandará aproximadamente 12 meses de plazo, por lo que se estima que podrán ser entregados a finales del 2022.

La metodología de inscripción a dichos proyectos continuará siendo centralizada, es decir, que los interesados deberán inscribirse a través de la página web del IPV.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar