
Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.


Esta línea habitacional articula el financiamiento del Estado y los inversores privados para mejorar el acceso a la vivienda.
Política03/09/2021
Periodistas CuyoNoticias

Este mediodía se abrieron los sobres del concurso realizado por el IPV. En total, fueron 9 iniciativas habitacionales para ejecutarse bajo el sistema de participación público-privado.


El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó este año un nuevo llamado para que empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos de viviendas enmarcados en el Plan “Mendoza Construye Línea 2”.
Este mediodía, en la sede del IPV, se realizó la apertura de sobres y se contabilizaron 9 proyectos con un total de 146 viviendas de diversas tipologías (individuales, agrupadas, departamentos y dúplex), que serán evaluadas por el organismo para su posterior aprobación y adjudicación.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, la titular del IPV María Marta Ontanilla y funcionarios responsables de la Gerencia de Administración y Departamento de Compras del IPV.
Las empresas que ofrecieron sus propuestas fueron: Titulizar, OHA y Grupo Cuyo SA. Los proyectos superaron los $968 millones de inversión que serán financiados con un esquema compartido entre la Provincia y el sector privado, donde el postulante deberá aportar un anticipo del 15 por ciento del valor de la unidad elegida.
Las propuestas presentadas en esta convocatoria están emplazadas en el Área Metropolitana, específicamente en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo. Completan los proyectos presentados, dos emprendimientos ubicados en San Rafael.
Una vez que los proyectos pasen por la etapa de evaluación, comenzarán su ejecución, lo que demandará aproximadamente 12 meses de plazo, por lo que se estima que podrán ser entregados a finales del 2022.
La metodología de inscripción a dichos proyectos continuará siendo centralizada, es decir, que los interesados deberán inscribirse a través de la página web del IPV.



Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.

Los empleados públicos recibirán el sueldo de noviembre con aumento del 5%, un bono de fin de año de $450.000 y el medio aguinaldo el 19 de diciembre

El intendente Diego Costarelli habilitó un nuevo Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) en el barrio Covimet, con lo que más de 35 mil vecinos ya cuentan con esta herramienta de seguridad.

La Legislatura aprobó una ley que acorta el receso judicial a tres semanas anuales y busca agilizar la atención de causas y reducir demoras.

La iniciativa forma parte del Programa Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática (MMAM) 2025, y busca obtener un diagnóstico general sobre el nivel de conocimientos en la materia.

Ignacio Olagaray, de “Ahora San Luis”, se impuso por siete votos sobre Daniel Orlando y será el nuevo intendente de Potrero de los Funes.

Impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. se realizará desde el 10 de noviembre un relevamiento nacional del personal educativo de la provincia.

El esquema prevé un 10% de descuento para quienes tengan la tasa cancelada al 18 de diciembre de 2025, y otro 10% adicional si también la tenían al 31 de diciembre de 2024


El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

En el Día Mundial de la Diabetes, el Dr. León Litwak, de la Universidad Hospital Italiano, analiza los avances en terapias como los análogos del GLP-1 y las tecnologías que acercan el desarrollo del “páncreas artificial”.

Maipú realizará la XXV° Fiesta Provincial de la Olivicultura con distinciones, premiaciones, presentaciones técnicas y la elección de la Reina del Olivo 2026.

Newman y Marista definen este sábado al campeón inédito del Nacional de Clubes Copa VISA Macro 2025, en un duelo histórico para ambos clubes.





