Guaymallén: En las escuelas harán talleres de concientización ambiental y visitas al Centro Verde

Podrán aprender a través de la teoría, la práctica y la experiencia directa; además de disfrutar recorridos guiados por la planta de reciclaje. Las inscripciones están abiertas

Política 09/09/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Talleres ambientales (4)
Talleres ambientales (4)

Con la idea de concientizar sobre el cuidado del ambiente, y dentro del , la comuna invita a las escuelas del departamento a seguir aprendiendo sobre la temática con dos iniciativas. Para inscribirse, deben comunicarse con la Dirección de Educación y Deportes al 4498321, de lunes a viernes, de 8 a 14h.


Por un lado, los alumnos podrán visitar el Centro Verde de Guaymallén, la planta de reciclaje inclusivo que funciona en calle 9 de Julio al 2000 de Jesús Nazareno. El espacio cuenta con una huerta agroecológica demostrativa y sitios de reflexión sobre energías renovables. El recorrido incluye exposiciones teórico-prácticas de profesionales especializados sobre reciclaje, energías, tecnologías socialmente apropiadas, agroecología y uso eficiente del agua. A esto se suma la experiencia directa de los recuperadores urbanos, referida no solo a los procesos sino a los equipos de trabajo necesarios para llevar adelante la tarea diaria de mejorar hábitos en la comunidad y proteger el entorno.


La segunda propuesta consiste en una serie de talleres que se dictan de manera presencial en distintos colegios locales. Los primeros de este ciclo tuvieron lugar en las escuelas Miguel Lauriente, Andrés Ferreyra, Portezuelo, Ernesto Pérez Cuesta, Leopoldo Lugones y Eduardo José Chahla. Consisten en la presentación de temáticas ambientales de interés educativo para nivel inicial, primario, secundario y CENS; además del acompañamiento en los proyectos que estén desarrollando. El objetivo es promover la concientización en el cuidado del ambiente y la responsabilidad social. 


Turnos disponibles


Para visitas al Centro Verde:


- Turno mañana: miércoles, de 9:30 a 11 h.


- Turno tarde: viernes, de 13:30 a 15:30 h.


Para talleres de concientización ambiental:


- Turno mañana: martes y jueves, de 11 a 12 h.


- Turno tarde: lunes y viernes, de 13:30 a 15:30 h.


Para consultas sobre el Programa Escuelas Verdes, pueden comunicarse al teléfono 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o por mail a [email protected]/[email protected]
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email