
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson) se quedó con la victoria, en un resultado que pasará inadvertido por los incidentes.
Deportes12/09/2021En la doble fórmula organizada por el Club Enrique Laverriere, el bonaerense Hugo Velázquez aprovechó su giro de ventaja y se adueñó de la modalidad Vueltas por Puntos. El corredor de la Municipalidad de Rawson acumuló 52 unidades, seguido por Nicolás Naranjo y Jean Rodríguez. El joven tupungatino también tomó una vuelta y su escuadra hizo el resto, controlando cada uno de los movimientos en el pelotón para permitirle finalizar en el top 3.
Mientras que, en la Eliminación, las caídas opacaron el espectáculo. En una competencia marcada por los constantes roces, Rodrigo Díaz y Matías Contreras sufrieron un duro incidente sobre la recta opuesta, con el mendocino de MyG Servicios Petroleros lamentando una posible fractura de clavícula.
En la reanudación, los diez mejores luchaban pedal a pedal, hasta que cuatro pedalistas se vieron involucrados en una caída aún más dolorosa sobre la línea de meta. Kevin Castro, Santiago Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez y Nicolás Naranjo se fueron al suelo, con el velocista de Puertas de Cuyo llevándose la peor parte.
Naranjo, quien supo liderar la pasada Vuelta de Mendoza, recibió una primera atención médica al instante por los médicos presentes en el velódromo. Rápidamente, fue trasladado hacia el Hospital Lagomaggiore, donde se mantenía bajo evaluación durante la tarde sabatina.
Con los hechos acontecidos, los comisarios y la Asociación Ciclista Mendocina decidieron dar por finalizada la novena fecha y cancelar la ceremonia de podio. Así, Velázquez se llevó la general, en una jornada donde el resultado pasó a un plano secundario.
Por otra parte, previamente, Facundo Ambrossi se quedó con el triunfo entre los Juveniles. El joven del MyG Servicios Petroleros encabezó el 1-2 de la escuadra malargüina, con su compañero Joaquín Vega siendo 2°. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén) finalizó en 3° lugar.
Clasificación general Élite, Sub 23 y Juniors:
1. Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson)
2. Nicolás Naranjo (Puertas de Cuyo-Municipalidad de Chimbas)
3. Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López)
4. Juan Ignacio Curuchet (Gremios Por el Deporte)
Clasificación general Juveniles:
1. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros)
2. Joaquín Vega (MyG Servicios Petroleros)
3. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén)
4. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén)
Nicolás Naranjo sufrió una grave caída y será operado
El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo sufrió una caída en la carrera realizado en el Velódromo de Mendoza en una nueva fecha del campeonato provincial.
Las caídas opacaron el espectáculo ya que la competencia estuvo marcada por los constantes roces, Rodrigo Díaz y Matías Contreras sufrieron un duro incidente sobre la recta opuesta que llevó a la primera detención.
En la reanudación, los diez mejores luchaban pedal a pedal, hasta que cuatro pedalistas se vieron involucrados en una caída aún más dolorosa sobre la línea de meta. Kevin Castro, Santiago Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez y Nicolás Naranjo se fueron al suelo, con este último llevándose la peor parte.
Naranjo, recibió una primera atención médica al instante por los médicos presentes en el velódromo. Rápidamente, fue trasladado hacia el Hospital Lagomaggiore.
El último parte médico oficial indicaba que “La condición de Nicolás Naranjo es estable y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
La medida rige para el turno mañana del lunes 30 de junio debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles