Paso paso se vino el cachetazo

por Jorge Fernando Daffra

Opinión 13/09/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

En todo el país se vio reflejado el fuerte “voto Castigo” que recibió el kirchnerismo en particular y el peronismo en general.

No quedaron impunes actos como las vacunaciones VIP, el bloqueo de fronteras en pandemia, el cierre de escuelas en cuarentena, los festejos privilegiados de los funcionarios, que incluyeron al propio presidente y a su querida señora.

La impunidad fue castigada, el autoritarismo tuvo su rechazo en las urnas. La pérdida de trabajo fue sustancial para que una parte importante de ciudadanos que votaron al peronismo en 2019 con las expectativa de un cambio favorable, se diera vuelta.

En la San Luis, donde una misma familia gobierna hace casi 40 años, el resultado no fue muy distinto:

El gobernador Alberto se creyó su propia idealización, supuso podía engañar con sus comités de crisis, con sus ideas alocadas, sólo respaldadas por un concierto de alcahuetes que lo aplaudía agradeciéndole lo que hacía por cuidarlos.

Como es su costumbre armó la lista de candidatos con su dedo, a su antojo, sin permitir internas: en VILLA MERCEDES puso a dos hijos del Escribano Mones Ruiz, quien fuera intendente de esta ciudad, a pesar del enfrentamiento que tiene Mones Ruiz padre con los feudales, Alberto supuso que en la confusión por el apellido la gente no diferenciaría entre padre e hijos.

Gran derrota en su tierra de los hermanos Mones Ruiz (uno vice gobernador el otro, titular del Registro Civil) ambos distanciados de su padre por estas cuestiones de ideología.

El otro gran derrotado es quien supo ser gobernador hoy alejado de su hermano. Adolfo Rodríguez Saá tuvo una paupérrima elección, que lo hace replantearse si se presentará el 14 de noviembre.

Falta muy poco, tan solo 60 días para saber si estos resultados se sostienen, lo expresado ayer en las urnas fue un fuerte llamado de atención de una sociedad harta de abusos, soberbia y autoritarismo.

13/09/2021 

Jorge Fernando Daffra

        

Te puede interesar
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email