




En todo el país se vio reflejado el fuerte “voto Castigo” que recibió el kirchnerismo en particular y el peronismo en general.


No quedaron impunes actos como las vacunaciones VIP, el bloqueo de fronteras en pandemia, el cierre de escuelas en cuarentena, los festejos privilegiados de los funcionarios, que incluyeron al propio presidente y a su querida señora.
La impunidad fue castigada, el autoritarismo tuvo su rechazo en las urnas. La pérdida de trabajo fue sustancial para que una parte importante de ciudadanos que votaron al peronismo en 2019 con las expectativa de un cambio favorable, se diera vuelta.
En la San Luis, donde una misma familia gobierna hace casi 40 años, el resultado no fue muy distinto:
El gobernador Alberto se creyó su propia idealización, supuso podía engañar con sus comités de crisis, con sus ideas alocadas, sólo respaldadas por un concierto de alcahuetes que lo aplaudía agradeciéndole lo que hacía por cuidarlos.
Como es su costumbre armó la lista de candidatos con su dedo, a su antojo, sin permitir internas: en VILLA MERCEDES puso a dos hijos del Escribano Mones Ruiz, quien fuera intendente de esta ciudad, a pesar del enfrentamiento que tiene Mones Ruiz padre con los feudales, Alberto supuso que en la confusión por el apellido la gente no diferenciaría entre padre e hijos.
Gran derrota en su tierra de los hermanos Mones Ruiz (uno vice gobernador el otro, titular del Registro Civil) ambos distanciados de su padre por estas cuestiones de ideología.
El otro gran derrotado es quien supo ser gobernador hoy alejado de su hermano. Adolfo Rodríguez Saá tuvo una paupérrima elección, que lo hace replantearse si se presentará el 14 de noviembre.
Falta muy poco, tan solo 60 días para saber si estos resultados se sostienen, lo expresado ayer en las urnas fue un fuerte llamado de atención de una sociedad harta de abusos, soberbia y autoritarismo.
13/09/2021
Jorge Fernando Daffra




La implementación de los bitrenes en Argentina, según Aprocam
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.

Acuerdo Educativo: avances y deudas en el cumplimiento de las prioridades educativas
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.

La nueva “Alianza”: La Libertad Avanza con la UCR, y el Kirchnerismo con el Peronismo, lo mismo de siempre, afirman desde el partido mendocino de jubilados.

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Por el caso de una enferma oncológica de 67 años, desde el Partido de los Jubilados exigen que PAMI entregue medicación y restablezca las prestaciones gratuitas.

Por Eduardo Sosa Ex presidente Oikos Red Ambiental

Durante la audiencia, el juez Rodrigo Sebastián Martearena reiteró la prohibición de tomar fotografías o realizar capturas de pantalla citando la Acordada 342/20 de la Corte Suprema de Justicia provincial





Sobremonte Market: paseo de compras ideal para los mendocinos
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.

No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.

Motociclista grave tras chocar con una Hilux en Rivadavia
Un joven de 20 años sufrió múltiples fracturas al impactar su moto contra una camioneta Toyota Hilux en avenida Libertador y Las Palmas, en San Juan.

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.





