San Luis recibió 5.400 dosis de Sinopharm destinadas para los docentes

Sociedad 02/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

DSC2791-630x420

Arribaron este martes por la mañana, al Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de 5.400 dosis de la vacuna china . Estas dosis serán distribuidas a cada centro de vacunación, destinadas principalmente a personal docente de menos de 60 años, personas de menos de 60 años con patologías de base y trasplantados/as.


Los siete bultos con las 5.400 dosis de la vacuna Sinopharm, llegaron por la mañana, al Servicio de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud. “Estas vacunas van a ser colocadas como primera dosis”, explicó jefa del Servicio Inmunizaciones, María Esther Diángelo, y remarcó que “el esquema completo de la vacuna que proviene de Beijing es similar a las anteriores, de dos dosis”.

“Se aplicarán esta primeras dosis será destinada a los docentes menores de 60 años, personas de grupos de riego como trasplantados y con patologías como la obesidad, sumadas a otras comorbilidades”

Esta vacuna, podrá ser aplicada en personas de 18 a 59 años. Por el momento, mayores de 60 años no van a recibir esta vacuna, esto no quiere decir en los próximos días, nuevos estudio científicos determinen la eficacia de la misma en este rango etario”, detalló la profesional.

38729469-07f5-449c-a1d7-37a25b017a60

La segunda dosis se aplica entre 21 y 28 después de la primera, “esto no significa que tiene que ser específicamente entre esos días y si se aplica después de esas fechas la vacuna también será efectiva ya que con la primera dosis la persona genera un nivel de anticuerpos importantes”, comentó la doctora.

El método de conservación de la vacuna Sinopharm es similar a la Covishield, entre 2ºC y 8ºC, por eso que todas las dosis llegaron al Servicio de Inmunizaciones de San Luis y desde acá van a ir organizando los envíos a los distintos puntos de la provincia. “Se aplicarán esta primeras dosis será destinada a los docentes menores de 60 años, personas de grupos de riego como trasplantados y con patologías como la obesidad, sumadas a otras comorbilidades”, indicó.

Para finalizar, la jefa del Servicio de Inmunizaciones comentó que “las segundas dosis de vacunas Sputnik, ya comenzaron a aplicarse en Villa Mercedes y en San Luis. Las personas tienen que estar atentas al teléfono donde recibirán el llamado para brindarles el turno”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email