El Teatro Imperial y una oferta variada para este fin de semana

Danza, música y humor ofrece la sala maipucina en distintas propuestas artísticas para disfrutar.

Sociedad 16/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Show en el Imperial Maipú 1Con la celebración este jueves 16 del día del bailarín y bailarina folklórica, se inicia una cartelera de fin de semana en la sala cultural maipucina, que incluye el show 45 años de “Los Cumpas” junto al “Negro” Ferreyra. También un sábado a puro tango con la presencia de una de las jóvenes revelaciones de “La Voz” el sanrafaelino Emanuel Rivero Famá y el domingo la divertidísima comedia “Divinos Pecadores” con la participación de destacados comunicadores, comunicadoras y personalidades mendocinas.

Los Cumpas, 45 aniversario
En el año 1976 los hermanos Franklin y Oscar Henríquez, formaron un dúo humorístico que cambiaba en aquella década algunas reglas del humor. Con guitarra en mano, su propuesta agregaba a la narración de chistes, un show más integral donde las imitaciones caricaturizadas ofrecían un plus al público y en los festivales de todo el país, se ovacionaba esa alternativa. A 45 años de aquella formación, “Los Cumpas” que fueron llamados en su momento “el boom humorístico de Argentina” han permanecido vigentes y con un público fiel a su estilo. “Siempre tuvimos como premisa el respeto al público, eso significa que cada show se planifica, se ensaya mucho, se actualizan las rutinas, las imitaciones. Tenemos una impronta pero esa impronta siempre va renovándose y eso pasará en este espectáculo de los 45 años, que sinceramente nos parece increíble el número, es una vida”, dice Franklin Henríquez. “El show en esa sala tan querida como es Imperial Maipú, tendrá una rutina que va con un ritmo muy lindo, no te damos respiro pero te damos a su vez la posibilidad que disfrutes de esto que tanto necesitamos hoy que es reir”, dice por su parte Oscar Henríquez.

Este Viernes 17 de septiembre a las 21:30hs “Los Cumpas” propondrán al público un show con siempre actualizadas imitaciones, historias humorísticas cotidianas de familia y un repaso por toda su carrera con mucha complicidad con los y las espectadoras. Pero además, el espectáculo tendrá un especial invitado, nada menos que Daniel “El Negro” Ferreyra, el músico radicado en San Luis que en 2009 se hizo popular en toda la Argentina al ganar el reality  televisivo “Talento Argentino”. De ahí en más su música paseó aplaudida por distintos lugares dentro y fuera del país y  siempre sostenida además de su talento y por el cariño del público.  Las entradas para “Los Cumpas 45 años” junto a Daniel Ferreyra tienen un valor de $600 y pueden adquirirse por entradaweb.com.ar o en boletería del teatro desde una hora antes del show.

“La Voz” del tango
Música en el Imperial Maipú 1El mendocino Emanuel Rivero Famá es una de las jóvenes actuales voces del tango, una afirmación que fue consolidada con su reciente participación en el super popular programa de televisión “La Voz Argentina”. Allí el bailarín, cantante y locutor sanrafaelino tuvo una destacada participación, un merecido reconocimiento que se corresponde con una carrera que a sus 33 años ya es amplia.

“Me sentí muy feliz por ser de alguna manera el representante en la competencia del tango y llevarlo a ese nivel de exposición, hoy es muy difícil para el género encontrar espacios de exposición en los medios y esta participación me permitió reafirmar nuestra cultura”, decía Emanuel Rivero Famá.

El espectáculo con la producción de Garzón Producciones,  que se presentará este sábado 18 de setiembre a las 22hs en  Imperial Maipú, recupera la esencia del tango y la cristaliza en una noche única e irrepetible. A través de la música, se realizará un paseo por las épocas más importantes y trascendentes de la historia del tango, enmarcándolas lujosamente con el acompañamiento de grandes músicos de la provincia y bailarines.  Emanuel Rivero Famá, tiene el galardón de haber sido el ganador del Valparatango en 2015 “para mí el tango está hermanado con la música clásica, tiene una elegancia que lo emparenta”, dice el cantante. Y él mismo propone esa elegancia en todo su show, con una simpatía y experiencia en los escenarios que harán vivir al público una experiencia musical inolvidable. Lo acompañarán los músicos Ezequiel Acosta (bandoneón), Sebastián kusselman (guitarra), Carlos Acosta (piano) y Diego López Páez (contrabajo). También estarán los bailarines Belen Gimenez y Juan Pablo Baldebenito. Las entradas para el show tienen un valor de $500 y se adquieren a través de entradaweb.com.ar o desde una hora antes de la función en boletería del teatro.

Show en el Imperial Maipú 2Divinos Pecadores
Celia Astargo, Marcela Gaua, Antonio Ginart, Mario Urzúa, Cristian Gambetta, Martín Saez, Virginia Bernad y Ana Laura “Turca” Nicolletti, son los comunicadores, comunicadoras y personalidades de Mendoza que protagonizan la divertidísima comedia “Divinos Pecadores”. La pieza teatral dirigida por Ricardo Nuarte es una adaptación de la obra original de Rogelio Borra García, denominada "Hombres y osos", que deja al descubierto las más disparatadas relaciones entre singulares  personajes.

La trama del espectáculo gira en torno a un aparente sencillo asado de cumpleaños, pero en él se producirá el reencuentro de ex parejas que justamente allí, encontrarán el momento ¿oportuno? de limar sus asperezas y dejar atrás diferencias del pasado. Mientras siguen llegando invitados al cumpleaños, todo se convierte en un estallido de encuentros y desencuentros, de intensas confesiones y decisiones alocadas. Una obra con revelaciones, traiciones, sorpresas, enojos, picardía y especialmente con muchas risas por parte de los espectadores. Una propuesta para distraerse y pasar un domingo completamente diferente.

“Divinos Pecadores” se presentarán este domingo 19 de setiembre a las 20:30hs, las entradas tienen un valor de $400 www.entradaweb.com.ar o desde una hora antes de la función en boletería del teatro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email