San Luis: Seccional de UTA reclama que no se respeta el horario de descanso de los choferes 

Así lo confirmó el secretario general de la UTA Seccional San Luis, Iván Piñeiro.

Sociedad 02/03/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

rutas_sanluisEl gremialista sanluiseño indicó que ya se han realizado las presentaciones pertinentes en el Programa Relaciones Laborales y en la Secretaría de Transporte de la provincia de San Luis.


“Nos hemos encontrado con trabajadores que han tenido entre cuatro y cuatro horas y medias de descanso para luego hacer 200km. Según nuestro convenio la jornada de trabajo es de diez horas entre jornada y jornada" indicó Piñeiro. Además sostuvo el dirigente que con este reclamo no sólo tratan de proteger al trabajador sino también a los usuarios porque podría ocurrir algún accidente. 


Piñeiro sostuvo que le han pedido a las autoridades de Relaciones Laborales, Transporte y a Relaciones Laborales y a la Policía de la Provincia de San Luis  que realicen los controles correspondientes no solo en el transporte urbano e interurbano, sino también a las unidades de media y larga distancia. "Expresamente pedimos que se controle porque es necesario tener un resguardo en la seguridad vial señaló el dirigente sindical Iván Piñeiro. Los que son responsables son las empresas de transporte adecuado.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email