Este fin de semana el Provincial de Enduro en Tupungato

La sexta fecha del certamen serà en las inmediaciones del Yacimiento YPF, en una prueba que tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo.

Deportes 24/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Enduro, Provincial, Afiche
Enduro, Provincial, Afiche

Como viene sucediendo en las últimas competencias, la actividad se desdoblará en dos jornadas. El sábado 25 estarán compitiendo los menores en las siguientes categorías:    50cc. (hasta 8 años mixta).
    65/90/110cc. (hasta 10 años mixta).
    85/150cc. (hasta 13 años mixta).
    Juveniles (hasta 16 años mixta).
Mientras que el domingo 26 será el turno de los adultos, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales:    Senior A.
    Senior B (+32 años).
    Junior A.
    Junior B.
    Master A (38 a 42 años).
    Master B (42 a 47 años).
    Master C promocional (48 a 52 años).
    Master D (+53 años).
    Master principiantes (35 a 42 años).
    Promocional
También formarán parte de la programación los cuatriciclos, que siguen sumando adeptos con el correr de las fechas. Competirán las siguientes categorías:    Senior.
    Junior.
   Promocional.
    Cuatriciclos chinos.
    Master A (junior).
    Master B (promocional).


La actividad comenzará el sábado a las 8, cuando comience la inscripción para los pilotos de las categorías menores. Posteriormente se realizará el reconocimiento del trazado. Mientras que a las 13 comenzarán las pruebas, con la largada de 50cc. A las 13.30 partirá 65cc, y a las 14.15 será el turno de los Juveniles. Por último, 85cc partirá a las 15. La jornada finalizará a las 16.30, con la entrega de premios.

En tanto, desde las 13 se realizará la apertura de las inscripciones para las categorías adultos y cuatriciclos. Mientras que de 16 a 17.30 se realizará el reconocimiento del circuito, teniendo en cuenta que las motos y los cuatriciclos utilizarán trazados distintos.

El domingo, la actividad se iniciará a las 8, con las inscripciones y el reconocimiento del circuito. En tanto que a las 10 comenzarán las carreras. Los primeros en salir a pista serán los cuatriciclos.

Posteriormente, desde las 12, comenzarán a largar las motos. Las primeras categorías en partir serán Senior A, Senior B, Junior A y Master A. Y desde las 14.30 largará el resto de las divisionales: Junior B, Master B, C y D; Master Principiante y Promocional.

Desde la organización se informa que la competencia se realizará bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes.

Enduro, este finde en el Valle de Uco


 Fotos: Ariel Santibáñez.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email