Calingasta: nueva edición del programa Fondos Concursables

Economía 29 de septiembre de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Glencore Pachón anuncia el lanzamiento de una nueva edición de su Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida” con el propósito de financiar iniciativas culturales y deportivas que se desarrollen en Calingasta.

Espacio Publicitario Cedido 

Banner4En su segunda edición del año, los clubes deportivos, uniones vecinales y otras instituciones intermedias con personería jurídica y domicilio en dicho Departamento podrán presentar programas de desarrollo comunitario que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.


Glencore Pachón otorgará apoyo financiero a los ganadores por un total de $1.500.000. El destino de los fondos busca contribuir con la concreción de proyectos que dejen capacidad instalada local, generen transferencia de conocimientos y brinden herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, promoviendo el trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados.


La presentación de las iniciativas comienza en el día de hoy y finaliza el 25 de octubre. Para consultar las bases y requisitos los interesados pueden acercarse a las oficinas de Glencore Pachón ubicadas en San Martín 69 oeste, Barreal.


El Programa cuenta con el apoyo de la municipalidad de Calingasta (San Juan - Argentina).


Durante 2021 resultaron ganadoras 5 instituciones locales, adjudicándose fondos por un valor de $1.350.000. En la edición 2020 se presentaron 10 proyectos, de los cuales surgieron cinco ganadores.


El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, República Argentina. Se encuentra situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del límite internacional con Chile, a 360km de la ciudad de San Juan y a 149Km de la localidad de Barreal. 100% del yacimiento pertenece a la compañía Glencore.


El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%,
a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar