Hospital Ramón Carrillo: comenzó la atención de consultorios externos y diagnóstico por imágenes 

Sociedad 01/10/2021 Por Redacción San Luis
El acto de inauguración oficial se realizó a las 8hs con la presencia del Gobernador Alberto Rodríguez Saa.

20211001_100719A partir de este 1 de octubre, se trasladaron los consultorios externos del Hospital San Luis hacia el nuevo Hospital Ramón Carrillo. Allí se están atendiendo a todos los pacientes que ya tenían su turno asignado con anterioridad. El horario de atención será de 8 a 20hs.

Las especialidades  que se atenderán son: Alergia e inmunologia, Cardiologia, cirugia de cabeza y cuello, cirugía plástica, cirugía vascular, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Hepatología, Infectología, Ortopedia y Traumatología, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurologia, Psicología, Psiquiatría y Urología.

WhatsApp-Image-2021-09-22-at-12.42.06-AMAlberto Rodríguez Saa: "A partir de hoy no hay más restricciones"

Por ahora son los mismos profesionales que estaban atendiendo en el Hospital San Luis los que van a atender en el nuevo nosocomio, de acuerdo a lo que manifestó Maria José Zangla, aunque se realizaría una convocatoria para ir incrementando profesionales de acuerdo a la demanda.

Hospital Central San Luis 2021En cuanto a la atención de diagnóstico por imágenes, el Dr. Guillermo Ibarra, indicó que son varias las prestaciones que se van a realizar “empezando por las más básicas como radiología general, dentro de ellas tenemos ciertos estudios especiales como estudios contrastados que se hacen con equipos comandados, y hay otras prestaciones como espinografía, telemetrías que son aparatología de última generación , todo radiología digital directa".

Los turnos se entregan de manera presencial en la EDIRO, el Centro de Atención al Vecino "Alberto Dominiconi" , Hospital San Luis y en el Hospital Ramón Carrillo. El próximo mes de activará la aplicación "Paciente" donde se podrá ver la historia clínica y sacar turnos, como así también se pondrá en funcionamiento una central telefónica para el mismo fin.

Te puede interesar