Derrota del Lobo mendocino en Tucumán, otra vez perjudicado por el arbitraje

Parece una frase recurrente, un lugar común, pero una vez más los fallos arbitrales perjudicaron a Gimnasia, un claro penal cuando el partido estaba empatado 0 a 0 no fue cobrado por Diego Abal.

Deportes 04/10/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Aforo, superó el protocolo, foto La Gaceta de Tucumán
Aforo, superó el protocolo, foto La Gaceta de Tucumán (Franco Vera)

Dejó una buena impresión Gimnasia y Esgrima al terminar el primer tiempo, contó con las llegadas más claras y como señalamos, un clarísimo penal (un defensor de San Martin de Tucumán, en el área detiene con la mano una pelota), no fue sancionado y nos preguntamos porqué, pudo haber cambiado la historia del partido.

Al comenzar el segundo tiempo, un centro rasante de Estigarribia le permitió a Costa definir cruzado y poner al Ciruja arriba al minutos de juego.

El empate mensana llegó rápidamente, jugada que nace en un córner y Tomás López García empareja el score.

Pasado el cuarto de hora volvió a distanciarse el equipo tucumano con un cabezazo de Estigarribia.

El Lobo fue a buscar el empate y el "Ciruja" definirlo de contra, que es lo que ocurrió cuando Lucas Gonzalez marcó el ya inalcanzable 3 a 1 para el local.

Muchísima más gente de lo permitido en el estadio tucumano, como ocurrió en otras canchas no se respetó el aforo, habrá que ver ahora que dice AFA respecto de esta irregularidad.

En la próxima fecha el martes 12, a las 21.05 (por TV), Gimnasia recibirá a Belgrano de Córdoba, por la fecha 29 del certamen.

Las posiciones: Almirante Brown 50, Tigre y San Martín de Tucumán 46, Belgrano 42, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Agropecuario 41, Atlanta 34, Alvarado 33, Riestra y Maipú 32, Mitre y Temperley 29, Estudiantes de Buenos Aires 28, Estudiantes de Rio Cuarto y Chacarita 27, Nueva Chicago 16. 

Primera Nacional, Gimnasia Mza en Tucuman

Sintesis:

San Martín de Tucumán: 3

Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Ariel Chávez, Rodrigo Herrera, Lucas Cano y Lautaro Costa; José Luis Sinisterra y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner./ Cambios:  Emanuel Cuevas x Sinisterra,  Leandro Vella x  Costa,  Lucas González x Lucas Cano,  Matías Ballini x Marcelo Estigarribia. 

Gimnasia y Esgrima 1: Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Tomás López y Lucas Carrizo, Oscar Garrido, Santiago López, Iván Ramírez y Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo./ Cambios:  Leandro Ciccolini x Juncos,  Cristian Llama x Gabriel Vallés, Ramón Lentini x Ramírez, Fernando Cortés x Brian Andrada. 

Goles: ST: 1: Cano (SMT), 4: T. López (GyE), 16: Estigarribia (SMT), 44: L. González (SMT)

Arbitro: Diego Abal/ Estadio: La Ciudadela 

Fotos: gentileza Prensa San Martín de Tucumán

Ascenso, S. Martín T. 3- GyE Mza 1

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email