San Luis: los menores de 3 a 11 años serán vacunados en las escuelas

Sociedad 06 de octubre de 2021 Por Redacción San Luis
Son 61780 los chicos de edad escolar que están en condiciones de ser vacunados. La vacunacion se va a realizar en los centros educativos con la autorización de los padres.

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, indicó que las vacunas estarán disponibles a partir del próximo 12 de octubre, en las escuelas públicas y en la de gestión  privada y que los primeros en ser vacunados serán los niños que asisten a escuelas de enseñanza diferenciada.

Por su parte, el Ministro de Educación, Andres Demerchkoff, indicó que ya se mandó la circular a los directivos para que notifiquen a los tutores de la disposición y pidan la autorización para realizar la vacunación dentro del establecimiento escolar. En el caso de los menores de 3 años que no están escolarizados van a ser vacunados en el mismo establecimiento que sus hermanos, en caso de tenerlos.

En la misma circular también especifica como será la metodología de hisopados voluntarios a los menores. Cabe aclarar que se trata de un hisopado lingual y no hace falta la muestra nasal.

La vacuna que se va a colocar es la Sinopharm, que son dos dosis, que están autorizada por el ANMAT. Entre mañana y pasado el Gobierno Nacional comienza la distribución de las mismas y le ha asignado a la provincia de San Luis 23.000 dosis.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar