San Luis: los menores de 3 a 11 años serán vacunados en las escuelas

Son 61780 los chicos de edad escolar que están en condiciones de ser vacunados. La vacunacion se va a realizar en los centros educativos con la autorización de los padres.

Sociedad 06/10/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, indicó que las vacunas estarán disponibles a partir del próximo 12 de octubre, en las escuelas públicas y en la de gestión  privada y que los primeros en ser vacunados serán los niños que asisten a escuelas de enseñanza diferenciada.

Por su parte, el Ministro de Educación, Andres Demerchkoff, indicó que ya se mandó la circular a los directivos para que notifiquen a los tutores de la disposición y pidan la autorización para realizar la vacunación dentro del establecimiento escolar. En el caso de los menores de 3 años que no están escolarizados van a ser vacunados en el mismo establecimiento que sus hermanos, en caso de tenerlos.

En la misma circular también especifica como será la metodología de hisopados voluntarios a los menores. Cabe aclarar que se trata de un hisopado lingual y no hace falta la muestra nasal.

La vacuna que se va a colocar es la Sinopharm, que son dos dosis, que están autorizada por el ANMAT. Entre mañana y pasado el Gobierno Nacional comienza la distribución de las mismas y le ha asignado a la provincia de San Luis 23.000 dosis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email